VILA-REAL (EFE). El lateral del Villarreal Alfonso Pedraza reconoció que el mes de parón de la competición, debido a la celebración del Mundial de Catar, les ha venido bien para trabajar en la adaptación del modelo futbolístico que quiere implantar el nuevo entrenador Quique Setién.
"Tras la salida de Unai (Emery), estamos en un proceso de cambio, pero lo más importante es que el equipo está con ganas y motivado por seguir ganando. Este mes de parón nos ha venido bien para conocernos mejor, para trabajar y para coger mejor la idea del míster", señaló en declaraciones facilitadas por el club.
Pedraza apuntó que el técnico "nos está explicando a todos un poco lo que quiere en cada posición y ahora estamos en un proceso adaptación, con muchas ganas de encajar lo que él pide. Son dos ideas diferentes, ya que cada técnico tiene su método. Por lo que ahora se trata de adaptarnos a otro entrenador que tiene sus ideas y también quiere hacer grandes cosas en este club".
El Villarreal ha vuelto esta semana al trabajo y a partir de este fin de semana iniciara una concentración en Turquía, donde disputará dos encuentros amistosos de cara a la preparación de la vuelta de la competición liguera finales de este mes.
"Lo llevamos bien porque no hay otra, pero sí que es verdad que a mediados de noviembre y diciembre, hacer otra pretemporada es raro. Nos tenemos que adaptar a como vienen las cosas y la idea es intentar sacarle provecho a esta mini pretemporada y prepararnos bien para la vuelta", apuntó.
El defensor, que ha vuelto esta semana al trabajo con sus compañeros tras superar un lesión que le ha mantenido un mes alejado de los terrenos de juego, aseguró que se encuentra totalmente recuperado de sus molestias físicas.
"Estoy bien, recuperado y ya con muchísimas ganas de volver a jugar tras un mes y pico lesionado. La verdad es que ya tenía ganas de volver y estar junto a mis compañeros. La sensaciones son muy buenas y la lesión está olvidada, ahora es cuestión de ponerse bien y estar preparado para lo que viene", indicó.
Pedraza recalcó la importancia de haber llegado a este parón con una victoria, tras la mala racha de resultados que tuvieron tras el cambio de entrenador.
"Tras ganar al Espanyol, esa victoria nos dio vida, y tenemos que pensar que estamos en una situación buena y muy cerca de los puestos a los que aspiramos. Creo que debemos mirar el lado positivo, ver que tenemos un mes para prepararnos, mejorar llegar fuerte al retorno del campeonato", apuntó.
Por último, incidió en la importancia de tratar de hacer una buena temporada en un año tan especial como éste en el que el club cumple cien años de historia. "Este es un año muy especial para el club y también lo es para los que estamos dentro del mismo. Tenemos que ponernos un objetivo alto, porque tenemos una buena plantilla, y esa debe ser nuestra idea. Desde la ambición y el trabajo, intentar crecer", finalizó.