X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

castelló, onda, benidorm, paterna, barcelona o vigo, entre las ciudades reconocidas

Pedro Duque entregará el día 19 en Castelló las distinciones de Ciudad de la Ciencia e Innovación

7/09/2019 - 

CASTELLÓ. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, presidirá el próximo 19 de septiembre en Castelló el acto de entrega de distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación a los ocho municipios que lograron este distintivo en la última convocatoria correspondiente al 2018, como es el caso de la capital de la Plana, Onda, Benidorm, Paterna, Barcelona, Vigo, Ames (Coruña) y Eibar.

Estas distinciones, de las que en la actualidad ya disfruta el municipio de Vila-real, premia a aquellas ciudades que realizan un importante esfuerzo para potenciar las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales, lo que permite despejar el camino hacia un cambio de modelo económico.

Esta distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación supone un incentivo más "para las ciudades líderes que promueven inversiones en infraestructuras que redunden en la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación", tal como exponen desde el propio ministerio que preside Pedro Duque.

Los reconocimientos se conceden atendiendo a tres categorías, dependiendo del número de habitantes; así, se otorgan distinciones para municipios de hasta 20.000 habitantes; de 20.001 a 100.000; y de más de 100.000 habitantes.

La resolución de 12 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, ya dio cuenta de esta concesión previa al acto que tendrá lugar en Castellón este próximo día 19 y acordó reconocer Ames (A Coruña), Benidorm (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Onda (Castellón) y Paterna (Valencia) en lo que se refiere a municipios de menos de 100.000 habitantes; y en cuanto a ciudades de más población, la distinción en esta ocasión fue para Barcelona, Castelló y Vigo.

Noticias relacionadas

next