VILA-REAL. El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este sábado que su equipo llega "bien al primer partido" de LaLiga, el del domingo en el campo del Villarreal, aunque "con muchas dudas, muchas cosas que aclarar" debido a la no inscripción de sus fichajes.
"La lista no la puedo dar ahora, a ver si se solucionan algunos problemas. Intentaremos inscribir al mayor número de jugadores posibles. No sé los nombres qué podrán estar mañana", señalado Pellegrini en su comparecencia de prensa después del entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club verdiblanco.
El técnico chileno, que en las últimas horas cuenta con las altas de los tres jugadores que han subido del filial - Miranda, Rodri y Juan Cruz-, subrayó que, más allá de este problema burocrático, "se hizo la planificación esperada", por lo que el Betis está "preparado para enfrentar a un rival difícil como es el Villarreal", un rival directo por las plazas europeas que hace que "sea un partido de seis puntos".
Pellegrini se felicitó por disponer de "un plantel comprometido para conseguir los objetivos", que cifró, como "estas tres últimas temporadas", en "superar lo hecho en la anterior. La ambición va enfocada a mejorar, pero las aspiraciones van de la mano de la parte económica" y, en este sentido, "hay seis o siete clubes que están por encima", por lo que pidió "no distorsionar la realidad con la ilusión".
El Betis sigue contando con la ausencia a largo plazo del francés Nabil Fekir, para quien será "complicado que vuelva estar al cien por cien hasta dentro de dos meses", ya que padece "una lesión que luego arrastra problemas musculares" y por eso pidió "tener un recambio de su categoría".
"No hemos reemplazado a Canales y Joaquín, dos grandes jugadores. Isco viene un poco para suplir a Fekir. A la plantilla le faltan retoques para ser un equipo competitivo, hace falta traer a más jugadores", añadió Pellegrini, que consideró "malo para todo el mundo que se alargue tanto el mercado cuando hace más de dos meses que terminó LaLiga".
El técnico bético, por otra parte, consideró "una buena venta para todos" el traspaso a Osasuna del delantero Raúl García de Haro, ya que "ese puesto está cubierto" por Borja Iglesias y Willian José, un "jugador indispensable que ha optado por quedarse", y ha aportado "dinero necesario para hacer una plantilla equilibrada", argumentó.
Fotos: Carme Ripollés