CASTELLÓ. (EP). El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha asegurado este miércoles que los daños causados por el temporal en la localidad son "cuantiosos" en playas, patrimonio, paseo, instalaciones y mobiliario urbano.
Tras el cese del temporal, Andrés Martínez ha convocado una nueva reunión de coordinación esta mañana a primera hora para planificar los trabajos de recuperación y restablecimiento de la normalidad en la localidad. Durante la reunión del dispositivo de coordinación de emergencias se ha organizado también la tarea de valoración y balance de daños.
A lo largo de la jornada de este miércoles dos máquinas del Consorcio Provincial de Bomberos y cuatro del Ayuntamiento están trabajando por restablecer cuanto antes la circulación del tráfico rodado y garantizar la movilidad de los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Desde el consistorio se va a activar un dispositivo especial para coordinar la solicitud de ayudas necesarias y poder, así, volver a la normalidad con la mayor brevedad. Martínez ha apuntado que desde el primer momento se está trabajando por restablecer la normalidad y comunicar a las administraciones superiores y competentes los primeros daños valorados.