PEÑÍSCOLA (EP). El Castillo de Peñíscola ha acogido este martes la presentación del libro de fotografías inéditas sobre el rodaje de El Cid, titulado Peñíscola 1961. El año de El Cid. Esta publicación cuenta con un interesante testimonio fotográfico de la Peñíscola de la época y cómo el desembarco de una superproducción cinematográfica cambió e influyó en la localidad.
Las imágenes fueron tomadas y reveladas por Carlos Ganzenmüller Hinrichs, empresario de Benicarló y gran aficionado a la fotografía, destaca el Ayuntamiento de Peñíscola. Su nieto y reconocido director teatral, Josi Ganzenmüller, descubrió las instantáneas e impulso la publicación con el objetivo de "compartir este patrimonio familiar, un retrato impecable de gran valor artístico e histórico".
El libro refleja así la realidad de "una época en la que cambió todo, un testimonio valiosísimo que recuerda la estrecha relación entre Peñíscola y el cine", ha manifestado el edil de Cultura, Ramon Simó, durante la presentación.
Esta publicación conmemorativa de El Cid está editada por Onada Edicions, con la colaboración de Agretur y del Ayuntamiento de Peñíscola.