CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola en pleno, en sesión de 17 de noviembre del pasado año, acordó formalizar una declaración institucional de 2023 como Año Papa Luna y Peñíscola como Ciudad Pontificia, al celebrarse el 600 aniversario del fallecimiento de Benedicto XIII, el Papa Luna, en la localidad.
Esta declaración institucional respondía a una petición de la Associació d'Amics del Papa Luna, cuyo objetivo es restablecer la dignidad del pontífice y divulgar su legado.
Así, con esta meta compartida, la administración local, para dar visibilidad a este compromiso en este año especial, ha incorporado a su imagen de marca el Año Papa Luna.
De este modo, a partir de abril de 2023 y hasta abril de 2024, la documentación generada por el Ayuntamiento de Peñíscola y todas las comunicaciones y canales de comunicación institucionales contendrán el nuevo logotipo creado al efecto e incorporado a la marca de la institución, para hacer más visible la conmemoración del Año Papa Luna.
"Es nuestro deber divulgar nuestra historia y este año especial hemos hecho un esfuerzo para poder proyectar al mundo nuestra condición de Sede Pontificia, rindiendo homenaje a quien fue Papa legítimo de la Iglesia y eligió Peñíscola como centro de la cristiandad en un periodo controvertido" ha explicado el edil de Cultura, Ramón Simó, durante la presentación de la imagen del año papal.
En este sentido, Juan Bautista Simó, presidente de la AAPL ha declarado que “es muy especial y satisfactorio encontrarme en la presentación de esta nueva imagen, con que exaltamos una figura extraordinaria para todo el pueblo de Peñíscola”, agradeciendo el papel del consistorio en este “importante homenaje” a Benedicto XIII.