CASTELLÓ. El área de Turismo en el consistorio ha convocado el último consejo consultivo antes del inicio de los festivos de Pascua, con buenas perspectivas para el sector.
Los representantes de los distintos subsectores de alojamiento y restauración en el municipio han compartido con los responsables de la gestión del destino el balance de datos del pasado año y las expectativas de cara a la presente temporada, aportando propuestas en un escenario tendente a la consolidación de la recuperación de las cifras prepandemia.
Concretamente las cifras que ha arrojado el sector en Peñíscola en el conjunto del pasado año son "muy positivas y apuntan a que este año podamos incluso superar los registros de 2019" ha avanzado la concejala del área, Raquel París, compartiendo el dato de los 477.295 turistas que han llegado al destino durante los 12 meses de la pasada anualidad, teniendo en cuenta que los datos del INE unicamente registran datos de ocupación y llegada de viajeros en los apartamentos turísticos en los meses de verano, "lo cual nos asegura que la cifra real de turistas ha sido mayor" ha asegurado la edila.
De la cifra total, 65.280 turistas han elegido los campings de la localidad para su estancia, 44.296 han optado por apartamento turístico y 367.719 se han alojado en alguno de los hoteles del destino.
En cuanto a las pernoctaciones, el total ha sumado 2,1 millones, "una cifra que se acerca a las de la prepandemia" ha atestiguado París.
El arranque de la temporada alta, con la Semana Santa, se prevé que consolide esta tendencia de crecimiento de todos los indicadores, "pues esperamos una ocupación que supere el 85% a lo largo de los festivos, siendo los centrales de las vacaciones los susceptibles de colgar el cartel de completo" ha concretado.
Durante el encuentro se ha dado cuenta del estado de ejecución del Plan de Sostenibilidad así como de la renovación para antes del verano de la señalización turística del destino, una reivindicación del sector empresarial.
El alcalde, Andrés Martínez, ha querido asistir a este órgano consultivo en el que se han tratado distintos temas de gestión y cogobernanza, se ha puesto sobre la mesa la petición del sector de apostar por producto de turismo activo y se ha hecho balance positivo de las distintas acciones de promoción y comunicación impulsadas por el consistorio.