Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola destinará 165.000 euros del superávit a reforzar la prevención frente a la covid-19

16/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola aprobará este jueves en el pleno ordinario un paquete de modificaciones de crédito para emplear los remanentes generados en el pasado año. Parte de éstos se destinan a la prevención y la toma de medidas de seguridad sanitaria. Por estos conceptos el Ayuntamiento prevé destinar un total de 156.000 euros que proceden del superávit presupuestario.

Concretamente, se aprueba destinar 65.000 euros al refuerzo de la seguridad a través del pago de operativos para la Policía Local, 30.000 euros en el refuerzo de las desinfección en espacios y edificios públicos, 25.000 euros a la compra de material sanitario, así como 36.000 euros para la ampliación del servicio de limpieza para edificios públicos, como el colegio de primaria.

"Este año estamos teniendo que hacer un esfuerzo extraordinario para trabajar en la prevención y la seguridad, por ello estamos reforzando constantemente los servicios que pueden ayudar a paliar los afectos del covid-19" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha celebrado "la derrota de la propuesta socialista de expropiar los ahorros de los ayuntamientos".

El alcalde ha destacado que desde el primer trimestre del año "se han estado efectuando cambios en el presupuesto municipal, priorizando dar soluciones a la extraordinaria situación generada por la covid-19" recordando la puesta en marcha de un Plan de Medidas de Choque para la Reactivación del Sector Turístico, con más de 4 millones de euros; o la ampliación de la partida de emergencia social, "para hacer frente a los devastadores efectos de la crisis sanitaria sobre la economía de las familias más vulnerables", concretando que se cuatriplicó la partida, pasando de 70.000 euros a más de 280.000 euros.

En las modificaciones actuales, se prevé emplear los remanentes a las citadas tareas de prevención y mejora de la limpieza y desinfección de espacios públicos.

Apuesta por la movilidad sostenible

La corporación municipal dará también en el pleno luz verde a la mejora de la movilidad del personal de los servicios municipales. Se prevé la aprobación de una modificación de crédito por la cual se pueda destinar remanentes del pasado año a la adquisición de vehículos.

Concretamente se trata de la compra de tres nuevos vehículos eléctricos por valor de alrededor de 90.000 euros para, por ejemplo, desplazar a las trabajadoras del área de servicios sociales a las viviendas de personas dependientes.

"Creemos que debemos ser ejemplares, también en la adopción de medidas y actitudes que contribuyen a la mejora de nuestro entorno y el medio ambiente, por ello los nuevos vehículos serán eléctricos" ha explicado el propio alcalde.

A esta medida se sumará la puesta en marcha de surtidores eléctricos, durante el próximo trimestre en colaboración con la Diputación provincial, puntos de recarga para vehículos de estas características.

Noticias relacionadas

next