CASTELLÓ. Con el inicio del mes, daba comienzo el programa "Escola d'Estiu" en Peñíscola, impulsado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento. En total y durante esta primera quincena han podido disfrutar de este programa un total de 168 niños y niñas.
Juego, deporte, manualidades, actividades tecnológicas, de robótica, de cocina, experimentos y salidas o excursiones han formado parte de la oferta de esta escuela veraniega y seguirán ofertándose para lo que resta de verano, hasta el término del mes de agosto.
Todas ellas tienen relación y ambientación relacionada con el eje temático de esta edición: Happy Summer; un guiño al reciente reconocimiento a Peñíscola como uno de los pueblos más felices de nuestro país.
"Creemos en este servicio necesario y este año hemos mantenido la ampliación de horarios" ha explicado la edila del área, destacando la particularidad del municipio por su condición de turístico, en el que multitud de padres y madres de los menores no dispone de vacaciones durante las vacaciones escolares.
Este año, las distintas opciones contemplan la contratación del servicio por semanas o quincenas e incluye también la opción de comedor, además del horario extra matinal a partir de las 08.00h. Todo ello orientado a niños de entre 2 y 10 años.