CASTELLÓ (EFE). La actividad turística en Peñíscola ha conseguido ya igualar las cifras de ocupación previas al inicio de la pandemia y augura un buen verano debido al alto nivel de reservas previstas para los próximos meses.
El área de Turismo del Ayuntamiento ha convocado esta semana, como es habitual todos los años previamente al inicio del verano, al Consejo Municipal de Turismo, el órgano consultivo y de participación en el que están representados tanto los grupos políticos con representación en la corporación municipal, como los representantes empresariales que, por actividades, dan voz al sector.
Durante el encuentro, según fuentes municipales, se ha hecho balance de la actividad en los primeros meses del año, que se ha valorado tanto por parte de la Administración como de las empresas.
En el encuentro se ha confirmado que durante el mes de mayo ya se ha notado un incremento notable de la actividad, tendencia que se consolida este junio, y se ha constatado el alto nivel de reservas previstas para los meses de verano.
La edil de Turismo, Raquel París, ha señalado que la reactivación de la actividad, que comenzó el pasado año tras un 2020 complicado, se consolida ahora después de que el sector haya hecho "un esfuerzo muy importante para prepararse".
"Desde la Administración hemos trabajado por posicionarnos, fijar nuestras ventajas competitivas y generar agenda para motivar reservas prácticamente desde que finalizase el verano pasado", ha añadido.
La buena marcha de las reservas en primavera y la intensa actividad durante los fines de semana desde Navidad ha evidenciado la necesidad de avanzar y ampliar servicios durante la primavera del año próximo, ante el previsible adelanto, nuevamente, de la campaña estival.
"La desestacionalitzación de la actividad turística, por la que tanto venimos trabajando de la mano del empresariado local, ha sido más que evidente desde las pasadas Navidades y trabajamos conjuntamente para consolidarla y sostener la actividad económica", ha asegurado París.
La edil ha confirmando que este año ya hay previstos múltiples eventos desde septiembre hasta diciembre, mes en el que se volverá a apostar por el alumbrado navideño como reclamo turístico.