CASTELLÓ. (EFE). El Ayuntamiento de Peñíscola facilitará desfibriladores a los centros educativos para el próximo curso y de este modo las instalaciones educativas se sumarán al resto de espacios "cardioprotegidos de la localidad como el recinto polideportivo, las playas urbanas o el Castillo".
El alcalde de la localidad, Andrés Martínez ha mantenido este miércoles un encuentro con el edil del área de Educación, Ramón Simó, y con el representante del AMPA del IES Alfred Ayza del municipio Juan Antonio Pauner.
En la reunión se ha suscrito el convenio anual de colaboración y se ha confirmado la disposición del Ayuntamiento a facilitar desfibriladores a los centros educativos de la localidad en el próximo curso.
Pauner realizó la solicitud y este miércoles el propio alcalde le ha confirmado que en el presupuesto vigente se ha previsto una partida económica para ello.
Durante este mes se iniciará el expediente administrativo para efectuar la compra y contratar el servicio de mantenimiento de los desfibriladores, ha indicado el primer edil, quien ha añadido que la intención del consistorio es "realizar talleres de formación para el uso de los mismos al profesorado, así como de concienciación para todo el alumnado".