X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nules recibe 133.000 euros para mejorar el empleo de mujeres en riesgo de exclusión social

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. El municipio de Nules ha sido una de las localidades de la Comunitat Valenciana beneficiaria de las ayudas, que dependen de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el desarrollo del programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en situación o riesgo de Exclusión.

Tal y como ha informado el consistorio, en concreto, la subvención asciende a un importe total de 133.928,56 euros y va a cargo del Fondo Social Europeo.

Así pues, el Ayuntamiento de Nules contratará a profesionales que se puedan hacer cargo de la realización de las acciones presentadas en el proyecto que en el caso de Nules va dirigido a mejorar el empleo de mujeres en situación de riesgo de exclusión social de la población, dotándolas de habilidades y estrategias en el ámbito personal y laboral que les ayuden a encontrar empleo.

“El proyecto presentado para optar a esta subvención fue redactado por las técnicos del departamento de Servicios Sociales y después de la correspondiente valoración por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido uno de los elegidos. De manera que las mujeres que formen parte de este proyecto contarán con el asesoramiento de diferentes profesionales como psicólogo, trabajador social, orientadores laborales y formadores para el empleo”, explica la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura.

Este proyecto se llevará  a cabo hasta el mes de diciembre de este año 2019 y se realizará evaluación y seguimiento posterior.

Noticias relacionadas

next