CASTELLÓ. El área de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola confirma los avances para la obra del nuevo gimnasio municipal. La concejala delegada del área, Dolo Bayarri, ha concretado que en los últimos días del mes de agosto se ha publicado la licitación de los trabajos.
Según los plazos establecidos, las empresas que quieran concurrir a la licitación pueden presentar sus ofertas hasta el día 14 de septiembre. Así, el área de contratación estima que los trabajos podrían adjudicarse en el mes de octubre e iniciar las obras en el mes siguiente. El periodo de ejecución previsto es de 60 días naturales y las tareas se concretan en la adecuación y reforma del espacio destinado al gimnasio municipal, ubicado en la reciente ampliación del pabellón polideportivo municipal.
"Es un local de dos plantas fruto de la reciente ampliación del complejo polideportivo que ahora debemos reformar y adecuar a las necesidades del nuevo gimnasio" ha explicado la concejala en su visita al local junto al alcalde, Andrés Martínez, que ha destacado "la importante mejora que estas instalaciones suponen con respecto al anterior gimnasio municipal, ubicado también en el recinto polideportivo pero de menores dimensiones y menores prestaciones".
Así, el primer edil ha querido poner en valor el "esfuerzo que el equipo estamos llevando a cabo en materia de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales" recordando los nuevos espacios para la práctica del deporte al aire libre, las mejoras en el frontón o el skatepark, tareas en las que se está trabajando en estos momentos.
El Ayuntamiento prevé que el coste de la obra supere los 230.000 euros con impuestos incluidos. La actuación cuenta con financiación autonómica, cuya aportación es de 120.000 euros.