Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola presenta dos paquetes de medidas dotados con 2 millones para hacer frente a la crisis

8/05/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha convocado esta semana una nueva Junta de Portavoces, la tercera de esta crisis, para trasladar a los grupos municipales dos paquetes de medidas para la reactivación económica de la localidad.

En primer lugar, el munícipe ha comunicado un paquete de medidas de beneficio a empresas y autónomos de la localidad que contempla la eliminación de las tasas de ocupación de vía pública para restauración y comercios, lo que incluye los mercadillos también. Además ha anunciado la rebaja de los cánones para las empresas que explotan espacios públicos, como los servicios en la playa o el centro social.

Martínez, además, ha anunciado que están estudiando la reducción de otro tipo de tasas relativas a la ejecución de obras, entre otras.

“Esta iniciativa supondrá que las empresas locales y los autónomos dejarán de pagar al Ayuntamiento un montante importante de dinero que podría superar el millón y medio de euros” ha explicado el propio alcalde, avanzando modificaciones presupuestarias que deberán ajustar esta merma de ingresos en las arcas municipales en favor del tejido empresarial local.

Ayudas directas a pymes y autónomos

El segundo paquete de medidas contempla una línea de ayudas directas a las pequeñas empresas y autónomos que hayan cesado en su actividad o mermado sustanciosamente sus ingresos, así como incentivos para aquellos que deben implementar mejoras en sus locales para reanudar con seguridad su actividad

“Queremos estar con quienes lo están pasando mal en esta crisis y apoyar a quienes, con valentía, apuestan por la reactivación económica, vamos a estar con ellos” ha asegurado el munícipe en un comunicado en el que ha añadido el anuncio de medidas de promoción del empleo con el impulso de un ambicioso Plan de Empleo Local.

Este segundo paquete de medidas está cuantificado en más de medio millón de euros que el Ayuntamiento va a destinar a la reactivación económica y paliar los efectos de la crisis en la localidad.

Durante la Junta de Portavoces todos los representantes de los grupos políticos respaldaron las iniciativas propuestas por el primer edil y aportaron ideas y sugerencias para la declaración institucional que se prevé elevar al próximo pleno municipal en la que se explicitan todas las medidas de consenso en un decálogo.

Noticias relacionadas

next