CASTELLÓ. El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en la programación de una segunda fase de entrega de vales para canjear por compras en alimentación en la población, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
Durante las últimas semanas se han facilitado este tipo de cheques por comida a un total de 60 familias, que podrán disponer de artículos de primera necesidad durante un mes; para ello la concejalía de Bienestar Social ha destinado ya 2.450 euros. La concejala del área, María Jesús Albiol, ha adelantado que la intención "es destinar un importe similar al de la primera fase de entrega" explicando que están adelantándose los trámites desde el servicio para poder programar, con los listados de beneficiarios, esta segunda tanda.
Desde los Servicios Sociales municipales, desde que se iniciase la crisis sanitaria y decretase el estado de alarma, ha facilitado a 35 familias más prestaciones de emergencia social, prestaciones sociales a 50 familias afectadas gravemente por esta situación de excepcionalidad, además de los vales por comida. En total, 145 unidades familiares que han requerido de la colaboración de los Servicios Sociales municipales.
En esta línea de colaboración, el Banco de Alimentos de Castellón ha facilitado, hasta este miércoles, abastecimiento de productos de primera necesidad a 58 familias de la población y, esta misma semana, Cruz Roja hace entrega de 20 lotes más de alimentos, sumando un total de 407 familias atendidas.
El alcalde de la población, Andrés Martínez, ha querido trasmitir su mensaje de "compromiso y apoyo" a todo el personal municipal y los voluntarios que están facilitando esta tarea, muy especialmente a la trabajadora social y todo el equipo del área de Servicios Sociales, "nuestro compromiso es no dejar a nadie atrás, esta crisis está siendo y va a ser dura y nuestro Ayuntamiento va a estar al lado de quienes más nos necesitan" ha asegurado.
Desde el departamento se han tramitado ya también un total de 26 solicitudes de la Renta Valenciana, de las cuales 16 ya han sido aprobadas, 6 están pendientes de resolución y 4 pendientes de estudio.