CASTELLÓ. La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado el Órgano Gestor de Playas con el objetivo de coordinar a todas las áreas y servicios implicados.
Durante la reunión se ha puesto sobre la mesa las prioridades de la concejalía, que pasan por la mejora de servicios y mobiliario en playas, así como su apuesta por la inclusión, compartiendo con el órgano gestor, las últimas mejoras que se llevan a cabo en el Punto Accesible en Playa Norte y la planificación de la ubicación del Punto Accesible en Playa Sur.
Concretamente, en el punto ya existente, se ha renovado el plato de ducha, baño, la iluminación, pasarelas, rampa, avisadores y servicios de alerta para los usuarios.
Además, en los próximos días, se prevé recibir la autorización de Costas para la instalación del Punto Accesible en Playa Sur, un nuevo módulo de atención a personas con movilidad reducida y que necesita el baño asistido.
Raquel París, concejala del área, ha aprovechado el encuentro para agradecer el esfuerzo de todas las concesionarias para poner en marcha las playas para la temporada y ha exigido máxima implicación en la resolución de posibles incidencias, poniendo el foco en la ampliación y apuesta por los servicios relacionados con la accesibilidad de las mismas, "tras dos años marcados por las restricciones, afrontamos la nueva temporada de baño ilusionados y comprometidos con la mejora continua, especialmente con los servicios orientados a las personas con necesidades especiales, para todos disfruten de nuestras playas sin exclusión".
La concejalía se ha marcado el objetivo de promover un uso sostenible de los recursos naturales, por ello va a continuar la campaña de uso responsable de los recursos hídricos en duchas y lavapiés.
Además, se van a numerar cada uno de los accesos para ser más eficientes en la resolución de posibles incidencias en el uso de los distintos servicios.