CASTELLÓ. La Reina de las Fiestas, Araceli Bayarri, y su Corte de Honor, han repartido esta mañana los típicos "pastissets" (más de 2000) y moscatel (10 litros), para agasajar a sus turistas, dentro de la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Ermitana. En el reparto han participado también los componentes de la Comisión de las Fiestas.
Esta actividad gratuita, que se ha llevado a cabo frente a la oficina de información turística, es ya tradicional dentro del calendario del mes de septiembre, durante el que se homenajea a todos los turistas que eligen el municipio como destino de sus vacaciones, especialmente en septiembre, para compartir con los vecinos y vecinas sus fiestas grandes.
El concejal de Turismo, Ramon Simó, que es también el edil responsable de los festejos, ha destacado "lo importantes que resultan estas Fiestas Patronales declaradas de Interés Turístico Nacional para alargar la temporada turística estival", apreciación que avalan las cifras de ocupación registradas durante los festejos, superando el 90% de ocupación, según datos de la Agrupación de Empresarios Turísticos (Agretur).