X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de MÉDICOS CSIF PPCS farmaceúticos asebec maquinaria cerámica novogres

del 7 al 15 de septiembre

Peñíscola se prepara para dar comienzo a las Fiestas en honor a la Virgen de la Ermitana

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. Peñíscola se prepara para sus Fiestas Patronales 2019 en honor a la Virgen de Ermitana. Durante un total de nueve jornadas, la Ciudad en el Mar se sumergirá en un ambiente festivo que une tradición, emoción y diversión. Tal como ha informado el consistorio, los dos fines de semana que ocupan la programación festiva atraerán a un gran número de visitantes para vivir con los vecinos los días grandes. Según la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, Agretur, la previsión de ocupación hotelera para esos fines de semana rozará el 100%. 

El sábado 7 de septiembre a las 13:00h darán comienzo las fiestas con el volteo de campanas y el posterior disparo de cohetes desde el balcón del ayuntamiento. La Reina de las Fiestas 2018, Lidia Oms, y su Corte de Honor protagonizarán la cridà desde el balcón del consistorio, acto con el que despedirán su año en el cargo y darán la bienvenida a sus sucesoras mediante el tradicional chupinazo.

Al finalizar este acto simbólico, en el Paseo Marítimo, la Coordinadora de Peñas ofrecerá una degustación de horchata para amenizar la batalla de agua frente a la Tourist Info.

Cuando finalice el séptimo día del novenario en el Ermitorio de la Virgen de Ermitana, se llevará a cabo el Acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas y de su Corte de Honor en el que se despedirá a la reina saliente y se presentará a la nueva con los honores del acto. El mantenedor de este año es Francisco Vizcarro Boix, conocido como "Paco Festes", vinculado a la organización de los festejos en el municipio durante muchos años. 

Leticia Gaseni, la nueva Reina de las Fiestas 2019, será la protagonista de la noche y estará acompañada por su Corte, formada por Laia Morán, Mar Prats, Lia Bayarri, Mª Dolores Bayarri, Rosa Simó Guzmán, Anna Simó, Blanca del Mar Forner, Carla Culvi, Paula Barreda, Thais Llopis y María Martínez. .

A medianoche tras la presentación, como ya es tradición, el Grup Cultural de Danses iniciará su repertorio de "albaes" desde la Capilla de Santa Ana recorriendo las calles de la ciudad.

Las Fiestas se extenderán a lo largo de nueve días y finalizarán el domingo 15 de septiembre tras celebrar infinidad de actos dirigidos a distintas edades y a distintos ámbitos sociales. Durante los festejos se sucederán las citas deportivas, religiosas, culturales, infantiles y gastronómicas.

Noticias relacionadas

next