Hoy es 15 de noviembre

Peñíscola será Capital Nacional del Triatlón el próximo 26 de abril

21/02/2020 - 

CASTELLÓ. Peñíscola será la Capital Nacional del Triatlón el 26 de abril, según ha informado el consistorio en un comunicado. El Ayuntamiento de Peñíscola y la organización del triatlón de media distancia Infinitri Sports, que se celebra en la localidad desde 2013, se han reunido para abordar las sesiones de control previstas de cara a la nueva edición que se celebrará el 26 de abril.  Los datos que presentó Manu García, director deportivo de Infinitri Sports, constatan que en estos años, el crecimiento de la prueba ha pasado de los 220 inscritos de la primera edición, a los 1.100 que están ya confirmados para esta nueva cita.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, ha destacado el importante impacto sobre el turismo que tiene el evento, pues junto con acompañantes, familiares y público, se espera para el fin de semana de la prueba, la llegada de más de 5.000 personas a la localidad, ya que el 93,9% de los participantes son de fuera de la provincia, provocando que el 91,2% de los participantes se aloje durante una media de 2 días en Peñíscola. Uno de los objetivos principales en las últimas ediciones, ha sido la expansión internacional del evento, y ésta ha sido la parcela que más ha crecido del evento, llegando hasta el 8,2% de participantes de fuera de España, dato que ilustra el hecho de que el club con más participantes inscritos al evento sea el Tarbes Triathlon francés.

Desde la organización han agradecido el apoyo del Ayuntamiento, tanto desde la concejalía de deportes, que representa Dolores Bayarri, desde la Policía Local, según informa el propio consistorio en un comunicado.

La prueba de Peñíscola es de distancia conocida como half, es decir, la mitad de la mítica distancia ironman, que supone nadar 1.900 metros rodeando el espectacular Castillo de Peñíscola; realizar 90 kilómetros de ciclismo pasando por las localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera del Maestre; para terminar con 21 kilómetros de carrera a pie, combinando las calas vírgenes junto al parque natural de la Serra D’Irta, con el paseo marítimo norte de la localidad de Peñíscola. Después de este gran esfuerzo, les aguarda la icónica línea de meta localizada en la plaza Santa María, donde se rodó la sexta temporada de Juego de Tronos.

Noticias relacionadas

next