CASTELLÓ. El primer paso hacia Penyagolosa Trails 2022 comienza ya. El periodo de preinscripciones se abrirá el 27 de diciembre y concluirá el 10 de enero. Éstas se volverán a realizar a través de la página web www.penyagolosatrails.com y el sorteo de dorsales tendrá lugar el 13 de enero. Han pasado dos meses desde que tuvo lugar la pasada edición de Penyagolosa Trails. Desde entonces, se ha trabajado en la edición de 2022, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de abril.
La prioridad para Penyagolosa Trails es tener un impacto nulo sobre el medio natural, además de concienciar a corredores, acompañantes y visitantes sobre la importancia de protegerlo y amarlo. Por ello, se trabaja por desarrollar acciones para mejorar el entorno antes, durante y después del evento. Esta línea de actuación viene siendo así desde los inicios, pero se ha intensificado en las últimas ediciones y se va a seguir apostando por el cuidado del entorno.
En estos meses se está trabajando conjuntamente con el personal técnico del Servicio de Medio Ambiente de la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para garantizar la sostenibilidad medioambiental del evento. La MiM y la CSP transcurren por lugares que se han formado a lo largo de miles de años de historia. Paisajes sagrados y con una biodiversidad y un valor paisajístico enorme.
En definitiva, Penyagolosa Trails apuesta por un modelo de carreras sostenibles y responsables con el medio ambiente. El futuro pasa por el cuidado del entorno y porque cada evento, cada corredor y cada persona aporten su pequeño granito de arena para eliminar su huella en la naturaleza.
Penyagolosa Trails también ha presentado su nueva imagen, que tendrá como eslogan en esta edición “Trail can’t be stopped” ("El trail no puede parar" o "El trail es imparable" sería su traducción). Un eslogan que hace referencia a la reactivación de las carreras y a las ganas que tienen los corredores de volver a vivir la magia de los eventos deportivos de esta índole. La imagen de este año es más rompedora y pone el foco en la montaña del Penyagolosa y en la épica de cada corredor, con la combinación de tres colores: rojo, negro y blanco.