VILA-REAL. Pepe Reina está cerca de regresar al Villarreal diecisiete años después. Según ha explicado a este periódico el representante del jugador, Manuel García Quilón, el club groguet ya ha preguntado por el guardameta madrileño, que es la primera opción para ser el segundo de Rulli y suplir la baja de Sergio Asenjo en la portería.
Bruno Alemany ha sido el primer periodista en informar del posible fichaje, que podría cerrarse en las próximas horas. Reina que llegaría sin coste de traspaso procedente de la Lazio, en la que ha perdido protagonismo en su segunda temporada, jugando únicamente diecisiete partidos.
Para el Villarreal sería una buena opción ya que le permite añadir experiencia y veteranía a la plantilla con un hombre de 39 años que ha pasado por las cuatro mejores ligas de Europa. Probablemente Emery le daría la Copa del Rey, y su figura sería un gran referente para Iker Álvarez y Filip Jörgensen, porteros del filial que aspiran a llegar al primer equipo.
De esta forma, regresaría a la que fue su casa durante tres temporadas, desde 2002 a 2005. Procedente del Barcelona, fue titular indiscutible disputando 147 encuentros con la camiseta del Submarino, antes de dar un gran salto en su carrera marchándose al Liverpool.