CASTELLÓ (EP). La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado este miércoles respetar los ceses "por motivos personales" de su jefa de gabinete, Aurora Mora, y del secretario autonómico de Transparencia y Participación, Ignacio Blanco.
Pérez Garijo se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, para tratar cuestiones relativas a las exhumaciones de fosas comunes de la represión franquista en la provincia, así como temas de transparencia y participación, al ser preguntada al respecto.
Según ha apuntado, "los motivos los han explicado ellos, sobre todo el secretario autonómico", es decir, "que son personales", por tanto ha subrayado que no tiene nada más que añadir "más que el respeto a las decisiones personales que han adoptado tanto la jefa de gabinete como el secretario autonómico".
Ha recordado que el viernes pasado en el Consell se aprobó el nombramiento del nuevo secretario autonómico de Participación y Transparencia -Antonio Llorente-, mientras que el nuevo jefe de gabinete es Jaume Giner.