VALÈNCIA. La Junta Directiva Regional del PPCV celebrada este jueves ha servido para conocer el relevo como secretaria general de la formación popular de María José Catalá, que será sustituida por el hasta ahora responsable de Organización, Juanfran Pérez Llorca, uno de los dirigentes más próximos al presidente del partido, Carlos Mazón.
Según fuentes populares, la decisión se ha producido a petición de la propia Catalá, que quiere "centrar sus esfuerzos" en la Alcaldía de València, una tarea difícil de compaginar con ser la 'número dos' del PP en el ámbito regional.
Así, la propia Catalá, que ha sido la encargada de intervenir en la junta para comunicar su decisión, ha subrayado que quiere dedicarse "en cuerpo y alma" al "reto de ser alcaldesa de València". "He cumplido con los deberes que el Presidente me pidió: unir el partido, ayudarle a ganar la Generalitat y recuperar el Ayuntamiento de València", ha explicado en un comunicado, para recordar que cuando Mazón le pidió ser 'número dos' del PPCV le respondió que su "único sueño" era "ser alcaldesa de València. "Me pidió que hiciera un esfuerzo para ayudarle y lo hecho", ha apostillado.
Por su parte, Mazón se ha mostrado agradecido por el trabajo realizado por su compañera en este tiempo." Le pedí que fuéramos un ticket electoral y ha funcionado muy bien. Cuánta razón tenía cuando le propuse ser mi secretaria general hace dos años", ha subrayado.
Además, en esta junta se ha creado la figura de coordinador general, que será ocupada por Juan Carlos Caballero, muy próximo a Catalá. En cuanto a Pérez Llorca, es uno de los dirigentes de máxima confianza de Mazón. El alcalde de Finestrat ha sido una figura clave tanto en la organización de la campaña electoral como en los pactos posteriores, destacando su colaboración en el acuerdo que ha permitido al PP alcanzar la Diputación de Valencia y la inclusión de Ens Uneix en el gobierno de la misma.