Hoy es 25 de julio

Replica a Mazón que le ve "muy nervioso y despistado"

Peris: "Castellón será la clave de la Comunitat para que Ciudadanos pase la barrera del 5% de votos"

Eduardo del Pozo, Araceli de Moya, Domingo Vicent, Benjamín Martí y Virginia Bueno lideran la candidatura de Cs a Les Corts por Castellón.

19/04/2023 - 

CASTELLÓ (EP). La presidenta de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha asegurado este miércoles que Castellón será la "clave" de la Comunitat Valenciana para que su partido pase la barrera del 5 por ciento de los votos.

Peris ha realizado estas declaraciones durante un acto de presentación de la candidatura autonómica de Cs por Castellón.

"Somos uno más, con un proyecto liberal y de centro, que cada vez es más necesario", ha apuntado Peris, quien ha señalado que "lo fácil hubiera sido irse a otro partido o quedarse en casa, pero el reto de los valientes es estar en lo que uno cree".

Según ha dicho, va a poder disfrutar de una campaña "con un equipo que va a dar la vuelta a la Comunitat Valenciana porque todo va a depender de Castellón, y esta provincia va a ser clave para que a esto le demos la vuelta".

Preguntada por el llamamiento del presidente del PPCV, Carlos Mazón, a que cualquiera que haya votado a Ciudadanos se incorpore al PP, Peris ha afirmado que le ve "muy nervioso", pues "que un partido hable de otro partido es porque no tiene claro ni su partido". "Le veo un poco despistado, si quiere hablar de Ciudadanos, pues que haga la campaña que quiera, nosotros tenemos un equipo con personas honestas, honradas, que suman".

Como ejemplo, ha indicado que el día que ella presentaba la candidatura de Calp presentaba a un empresario de la sociedad civil y mientras Mazón "presentaba como alcalde de El Campello a una persona que la Fiscalía le pide 13 años de inhabilitación -en referencia al 'popolar' Juanjo Berenguer-". Esa es la gran diferencia cuando presenta candidatos el señor Mazón o cuando los presenta Mamen Peris", ha añadido.

Por su parte, el número uno de la candidatura autonómica por Castellón, Eduardo del Pozo, se ha referido a su trabajo en los últimos cuatro años en las Corts, "con propuestas que han sido apoyadas por todos los partidos políticos". El candidato ha destacado la necesidad de luchar contra la despoblación y de apoyar al sector primario "para evitar el abandono de las tierras de cultivo y propiciar el relevo generacional".

Apoyo al sector azulejero

Así mismo, ha apostado por apoyar al sector azulejero y, en este sentido, ha señalado que la Administración "tiene que hacer todo lo posible para respaldar al sector con ayudas dignas". Además, ha manifestado el rechazo de su partido a la tasa turística y la necesidad de defender la costa.

En materia de educación, Eduardo del Pozo ha apuntado que es necesario apostar por las nuevas tecnologías y por el inglés, mientras que en materia de sanidad se ha comprometido a crear más infraestructuras y apoyar a los sanitarios. Además, considera que son necesarias más residencias y centros de día para discapacitados y personas mayores.

Por otro lado, el candidato ha subrayado que sigue habiendo corrupción en la Comunitat Valenciana, "con dos ex presidentes del PP en los juzgados".

La lista que encabeza Eduardo del Pozo está integrada, además, en los primeros lugares, por Araceli de Moya, Domingo Vicent, Benjamín Martí, Virginia Bueno, José Luis Fabregat, Javier García, Jazmín Müller y Carmina Rubio.

Noticias relacionadas

next