Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Personal de UBE Corporation Europe repuebla la playa de Almassora con vegetación dunar

3/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Concejalía de Playas y UBE Corporation Europe se han unido para devolver a la playa de Almassora la vegetación dunar característica del litoral mediterráneo, según han in formado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado. Para ello, un equipo formado por más de un centenar de voluntarios y voluntarias de UBE y sus familias han plantado 250 cestas de semillas en el tramo de costa colindante a la biblioteca de Benafelí.

La intervención será visible en unos meses -cuando las plantas comiencen a brotar- y permitirá retener la arena ante episodios de oleaje o viento. La consolidación de estas dunas servirá también como protección al paseo marítimo, donde ejercerán como una barrera natural y reducirán el paso del agua marina durante los temporales. Además, las personas voluntarias también han plantado una veintena de tamarindos junto a la biblioteca, de modo que puedan generar sombra con los años, y han limpiado la playa de especies invasoras, según señalan las mismas fuentes.

La plantación de vegetación dunar en la costa de Almassora supondrá “una mejora significativa de la imagen de nuestra playa y de la pasarela elevada del paseo Marítimo, una estrucutura que tantos residentes utilizan para pasear”, como ha asegurado la concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez. La edil ha agradecido “la implicación de la plantilla y el equipo directivo de UBE” en este proyecto, gracias al que “entre todas y todos conseguiremos transformar paso a paso nuestro litoral”.

Por parte de UBE Corporation Europe el director de Recursos Humanos, José Luis Fulleda, ha destacado “la sintonía con los responsables municipales de Almassora y las facilidades que nos han dado para este tipo de colaboración", así como "el gran interés del personal de la empresa en contribuir de una manera directa a embellecer el entorno de la playa”.

Esta actuación representa la segunda colaboración entre la compañía y el consistorio en materia medioambiental. El pasado invierno empleados y empleadas de la compañía plantaron 40 tamarindos en la playa de Benafelí. Estos árboles autóctonos proyectarán sombra sobre el Espai Mistral, una estructura de madera que el consistorio aspira a habilitar como zona de descanso y lectura. 


Noticias relacionadas

next