Peter Lim destituye a Anil Murthy como presidente del Valencia CF

30/05/2022 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy ha dejado de ser el presidente del Valencia CF. El conjunto de Mestalla lo ha dado a conocer en un comunicado oficial que ha difundido este lunes a mediodía. Se abre ahora un periodo de transición en el que Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de Presidente y Sean Bai será el director general.

Esta vez Murthy no ha superado el corte. El enfrentamiento con las autoridades políticas de la ciudad por el nuevo estadio, la inflamación social, las protestas en la calle, los gestos mofándose de la afición, la catastrófica gestión al frente de un club endeudado, la negligente configuración de la plantilla y del proyecto deportivo y, en definitiva, su mal proceder en la totalidad de las parcelas en las que intervenía como presidente absoluto, han provocado su caída. 

La última paletada de tierra sobre su gestión le cayó encima a Murthy con los audios que destapó el diario Superdeporte tildando a Peter Lim de manejar el club "como un aficionado", además de indicar que estaba "senil". La semana pasada fue convocado para un reunión a Singapur que el club se afanó en restarle importancia garantizando que estaba prevista desde hacía semanas. La realidad era bien diferente. Allí, nada más llegar, Peter Lim le comunicó que lo despedía y que tenía que dejar su cargo como presidente del Valencia CF.

"Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF", explicó el club de Mestalla en un comunicado oficial minutos después de las dos de la tarde de este lunes. "El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito", apuntó la nota, que destacó, además que "el Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito".

En un giro de timón respecto a la respuesta del propio Murthy en una entrevista difundida por los medios de comunicación del club, el Valencia se refiere en el comunicado a los audios que publicó Superdeporte hace 15 días, desmarcándose de las polémicas frases que pronunció Murthy en aquella comida con empresarios: "El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones". El club lamenta "los recientes acontecimientos que lamentablemente han afectado a la relación del Club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana".

El Valencia indica que ahora entra en un periodo de transición en el que busca un nuevo presidente. Mientras tanto "Khojama Kalimuddin, Consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración para supervisar la administración del Club durante este periodo".

El club de Mestalla anuncia el nombramiento "de Sean Bai como Director General interino. Sean Bai lleva en el club desde 2018 y actualmente es el Director de la Academia del Valencia CF. Durante este período interino Bai supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF y reportará directamente al Consejo".

Comunicado del Valencia CF

"El Consejo de Administración del Valencia CF se refiere a los recientes acontecimientos que lamentablemente han afectado a la relación del Club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana. El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones.

El Consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF. El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF.

El Consejo se complace en anunciar el nombramiento de Sean Bai como Director General interino. Sean Bai lleva en el club desde 2018 y actualmente es el Director de la Academia del Valencia CF. Durante este período interino Bai supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF y reportará directamente al Consejo.

El Consejo comenzará de inmediato un proceso de búsqueda para identificar un nuevo Presidente del Valencia CF, y se hará un anuncio en su debido momento. Mientras tanto, Khojama Kalimuddin, Consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración para supervisar la administración del Club durante este periodo.

El Consejo desea reiterar que el Valencia CF está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla. Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos".  

Noticias relacionadas

next