CASTELLÓ (EFE). La Cooperativa agroalimentaria de Viver ha puesto en marcha en Pina de Montalgrao, un pequeño pueblo del interior de Castellón con apenas 120 habitantes, la primera tienda rural de alimentación desde que hace casi una década cerrara allí el único establecimiento de estas características.
La Cooperativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pina, que ha proporcionado el local ubicado en la calle Hospital para el desarrollo del negocio. Durante la inauguración de "La Tiendica de Pina", el presidente de la Cooperativa de Viver, David Carot, ha señalado que esta iniciativa "nace de la vocación y la apuesta estratégica por disponer de servicios de proximidad en nuestros pueblos y dar calidad de vida a las personas del medio rural".
Se trata de un espacio de alimentación de calidad con más de 700 referencias de productos a los mismos precios que en la ciudad y con un horario "ambicioso" de lunes a domingo excepto el martes, que estará cerrada, para dar servicios también a los habitantes y visitantes de fin de semana. Asimismo, la tienda ofrece servicio telefónico de encargos con el fin de facilitar las compras a los clientes, que pueden solicitar productos de un día para otro.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Consum y su división Charter en cuanto a la distribución de los alimentos, si bien por tamaño no dispone de todas las prestaciones del resto de supermercados que tiene la Cooperativa mediante fórmula colaborativa con Consum. El Charter de Viver será el que facilitará la logística y ejercerá de enlace con la tienda de Pina.
'La Tiendica de Pina' supone además una oportunidad laboral, con un empleo fijo y de calidad. La Cooperativa de Viver recibió más de 50 currículos para estar al frente del establecimiento, cargo que finalmente ocupa Mayte Oviedo, vecina de la localidad, de 49 años y madre de tres hijos, que se muestra "muy ilusionada" con la apertura de la tienda.