X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una firma de burriana con más de 150 años de historia

Pirotecnia Martí tramita la ampliación de su taller de Onda para duplicar su capacidad productiva

17/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda tramita un proyecto de Declaración de Interés Comunitario que permitirá a la empresa Pirotecnia Martí ampliar sus instalaciones ubicadas en las inmediaciones del cauce de la Rambla de la Viuda. La firma pirotécnica pretende duplicar su capacidad de producción gracias a la construcción de 21 casetas de fabricación de material pirotécnico que se sumarán a las 18 ya existentes, según han señalado fuentes municipales.

La empresa con sede en Burriana que dirige actualmente Reyes Martí pretende lograr dos objetivos con la ampliación de sus instalaciones de Onda: adecuar el taller al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería aprobado en 2015 y, en segundo lugar, dar respuesta a las nuevas necesidades de material. La mercantil tiene previsto emplear a siete personas gracias a la ampliación de su capacidad productiva.

Nuevas edificaciones

Las 21 nuevas edificaciones estarán dedicadas a la manipulación de material pirotécnico, a la mixtura de sustancias químicas, a los bombos de fabricación, al secadero de los nuevos productos, al montaje de castillos de fuegos artificiales y al almacenaje de los productos terminados, de los inertes y de los útiles de disparo. Serán, en su gran mayoría, casetas rectangulares de solo 9 metros cuadrados de superficie, adecuadas a la actual normativa en materia de seguridad en la manipulación de este tipo de material peligroso. También se construirá un pequeño edificio de oficinas.

Pirotecnia Martí, empresa fundada en 1868 por el tatarabuelo de la actual máxima responsable, está especializada en la realización de espectáculos vinculados al uso de la pólvora en la Comunitat Valenciana, en el resto de España y en parte de Europa. Fabrica voladores, tracas y material para espectáculos como dimonis o correfocs. En 2008 amplió la cartera de productos para especializarse en pirotecnia de color. El taller de Onda permanece operativo desde el año 1996.


Noticias relacionadas

next