la empresa de dave reddin y robin taylor explica la construcción de la 'nueva' entidad albinegra

Pitch32 oficializa su salida del Castellón: "El club es muy diferente al que asumimos en julio de 2022"

21/03/2024 - 

CASTELLÓ. Hace apenas unas semanas, dos movimientos en la directiva del CD Castellón sacudían la actualidad de la entidad albinegra. Las repentinas marchas de Dave Reddin, máximo responsable del área deportiva del club, y de Robin Taylor, su homólogo en la parcela de comunicación, institucional y comercial, sorprendieron al entorno orellut. Este martes, a través de su cuenta de la red social LinkedIn, Pitch32, empresa dedicada a la reconstrucción de equipos deportivos profesionales, despide oficialmente su etapa en Castelló.

En el comunicado, la compañía fundada por Reddin, Taylor y Richard Bentley, el encargado hasta ahora del área económica del club, detalla su camino hacia la "construcción de una plataforma exitosa" para el Castellón. El trío aterrizó en la capital de la Plana junto al nuevo propietario, 'Bob' Voulgaris, con el objetivo de reformar la entidad en todos sus aspectos. Así, explican que después de tres años de trabajo y 18 "intensos" meses dentro del equipo como "socios de operaciones", la empresa muestra su "orgullo" por el trabajo realizado.

Un club "muy diferente": 35 nuevos empleos

"El club es muy diferente al que asumimos en julio de 2022", asegura Pitch32 en su despedida. Entre las acciones llevadas a cabo, la compañía inglesa destaca la contratación de hasta 35 "nuevas posiciones" en el organigrama general del Castellón. Además, señalan un cambio en la distribución salarial y en los roles del cuerpo técnico. Por otro lado, en términos económicos, aseguran una modificación en las relaciones con los accionistas que, afirman, ha "eliminado deuda".

Entre las acciones de carácter social, la compañía destaca la reformulación de los matchday o días de partido - todo lo que ocurre antes, durante y después de los encuentros - a través de acciones de entretenimiento y la creación de una tienda del equipo nueva. El renovado local se trasladó del centro de la ciudad a los aledaños de Castalia mediante un establecimiento modular, similar al de otros clubes profesionales.

Bob Voulgaris. Foto: Carme Ripollés

Por último, en términos deportivos, Pitch32 incluye entre sus objetivos cumplidos la construcción de la nueva ciudad deportiva ubicada en Magic World, antigua Marina d'Or, en "apenas cuatro meses". Asimismo, señalan la profesionalización del Amateur y la vertebración de la entidad mediante plataformas y programas orientados a los datos para mejorar el rendimiento. Entre ellas, las conocidas Hudl, que permite el análisis a través de imágenes, o Iterpro, que integra el dato en todos los departamentos.

Fin de una etapa e inicio de otra

Tal y como reza la misión de la compañía en su sitio web, esta empieza su trabajo "con la mente puesta en el final" del mismo. Con el objetivo de crear "valor" para la siguiente etapa, Pitch32 busca convertir los proyectos que asume en "operativos" para soltar su mano una vez completado el trabajo. De esta manera, la empresa toma como "ejemplo" su labor en Castelló y se retira para dejar paso a una nueva directiva que empieza a formalizarse de cara a la próxima temporada.

Alberto González se convirtió la pasada semana en la primera cara 'nueva' de la segunda fase del proyecto de Voulgaris. Pese a ya tener un papel de peso dentro de la entidad como cabeza de los asuntos legales, González asciende a la primera plana y se incorpora al consejo de administración. Asimismo, desde hace un mes, el club ha puesto en marcha la búsqueda de un coordinador deportivo y de un jefe de operaciones para reemplazar las salidas de Reddin y Taylor. La primera oferta de trabajo ya está cerrada, mientras que la segunda cuenta con más de 100 solicitantes.

Noticias relacionadas

next