VALÈNCIA (EP). El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha mostrado este jueves "optimista" ante la revisión del acuerdo europeo para la importación de cítricos desde Sudáfrica y ha reclamado "reciprocidad" en la importación de productos de terceros países. Así, ha defendido que un producto no autorizado en la UE no pueda estar en ninguna importación, algo que "parece elemental, pero no lo es tanto".
Así se ha pronunciado el titular de Agricultura durante su visita a València, donde antes de reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado que España y Francia lideran esta visión en el seno de la Unión Europea "con la simpatía de otros países".
Planas ha defendido que los productos de fuera de la UE "tengan que cumplir las mismas características" que los internos, en línea con la estrategia De la granja a la mesa, que defiende la Unión Europea frente al cambio climático.
En este sentido, Planas ha remarcado que la carta que envió a los comisarios europeos junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, la escribieron "con la revisión del acuerdo de Sudáfrica en la cabeza". "Yo no hago algo si no tengo evidentemente la pretensión y el pensamiento de que podemos conseguir aquello que queremos", ha indicado.
En este sentido, ha indicado que pese a los "intereses diferentes", es "optimista" y cree que se puede "obtener un resultado positivo" en este acuerdo. Además, ha incidido en que no proponen una política "autárquica" y que no buscan cerrar fronteras, sino que las importaciones se sitúen "en unas condiciones comparables".
Castellón Plaza
Planas es "optimista" ante la revisión del acuerdo de cítricos con Sudáfrica y reclama "reciprocidad
- Foto: EP/Rober Solsona
Últimas Noticias
-
1PortCastelló registra más de una treintena de incidencias el fin de semana por el temporal de viento
-
2Equipe Cerámicas forma a más de 100 personas en el manejo seguro de carretillas durante 2025
-
3De residuos a jardinería: Almassora invertirá 25 millones en 2026 en sus nuevos contratos de servicios
-
4El rastro del viento en la agricultura de Castellón: casi 10 millones de euros de pérdidas en cítricos, aguacate y hortalizas
-
5El Colegio de Médicos de Castellón reclama un Estatuto Marco "justo para la profesión médica y facultativa"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Planas es "optimista" ante la revisión del acuerdo de cítricos con Sudáfrica y reclama "reciprocidad · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies