VALÈNCIA. Platos Tradicionales, interproveedor de Mercadona de platos preparados, ha aumentado sus ventas un 16,9% hasta los 136,5 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía de 2021 depositadas en el Registro Mercantil, donde también se refleja un fuerte aumento en los beneficios, de 6,2 millones en 2020 a 10,7 millones en 2021, un 72,6% más.
Platos Tradicionales forma parte de Grupo Martínez, en la que también se engloban otras divisiones como Embutidos Martínez, fabricante de embutidos que también tiene a Mercadona como único cliente. "Durante el año 2021, Platos Tradicionales ha tenido que acometer retos que, por la exigencia en su logro, ha proporcionado a la compañía la consecución de importantes avances que la sitúan en un mejor posicionamiento en la aportación de valor a la sociedad", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas.
La compañía, liderada por Francisco Martínez, señala que han sido muchos los obstáculos generados por la crisis sanitaria, las dificultades surgidas en el sector logístico, así como los desafíos en materia de sostenibilidad. "A pesar de todo ello, gracias al esfuerzo realizado por nuestros profesionales, se ha ido manejando la complicada situación y se han cumplido de manera sobresaliente las expectativas de servicio en un año en el que nuestra capacidad de respuesta ha sido continua y satisfactoria en todos los ámbitos de actuación", reconoce.
En todo caso, espera que la evolución de la dinámica de demanda de platos preparados mantenga un ritmo de crecimiento continuo durante los próximos años, al entender que, los consumidores, "valoran cada vez más, las soluciones culinarias que Platos Tradicionales les ofrece". La compañía, cuyo único cliente es Mercadona, emplea en la actualidad a más de 600 persona.