CASTELLÓ. Almassora ha preparado un ciclo con cuatro actuaciones en directo de música en valenciano que se extenderá entre el 28 de marzo y el 20 de junio. La Casa de la Cultura será la sede escogida para acoger los conciertos que serán de acceso gratuito, con las medidas de seguridad establecidas por protocolo sanitario.
Así lo ha explicado el concejal de Cultura de Almassora, Javier Mollá, junto al programador cultural Juanjo Clausell, integrante también del grupo Pleasant Dreams, que actuará en Almassora el 16 de mayo. El ciclo arrancará el 28 de marzo con el concierto de Alberto Montero y continuará el 18 de abril con Júlia. Tras Pleasant Dreams llegará el turno de Ferran Palau el 20 de junio. Los cuatro, ha indicado Clausell, presentarán sus últimos trabajos en Almassora.
Las entradas para los conciertos serán gratuitas previa reserva en la web entrades.almassora.es para garantizar el control del aforo de la sala. La página estará habilitada desde esta tarde a las 20 horas para la retirada de los pases hasta completar la capacidad del salón de actos. Todas las actuaciones están programadas para las 19 horas y siguen el hilo conductor estilistico del pop melódico independiente.
“Son propuestas muy interesantes teniendo en cuenta el espacio, la Casa de la Cultura, que es cerrado y dispone de butacas cómodas para escuchar y apreciar de verdad la música”, ha señalado Clausell. “El pop introspectivo, no estridente, encaja muy bien en el contexto de la sala para un ciclo que esperamos que se consolide en la programación cultural de Almassora”, según el edil del área.
Entre las particularidades de este evento figura también que todos los artistas harán sus conciertos en formato de banda. Abrirá el cartel Alberto Montero, del Port de Sagunt, que desarrolla su carrera en solitario moviéndose con sigilo y elegancia entre sus canciones. En el mes de abril será Júlia quien aproveche su visita a Almassora para presentar su tercer disco, Casa, en una actuación pionera en la provincia con un formato sencillo repleto de originalidad.
El último tramo del ciclo corresponderá a Pleasant Dreams, el grupo indie castellonense acostumbrado a la mezcla de estilos desde el pop-folk acústico hasta la canción de autor de corte mediterráneo. Sus canciones están conectadas con la ‘terreta’ a través del costumbrismo y las canciones populares. Por último, Ferran Palau cerrará el ciclo ''Almassonora’, acompañado de una banda de cuatro músicos, para presentar Parc, su quinto álbum, continuación de la saga tras Kevin (2019), Blanc (2018), Santa Ferida (2015) i l’Aigua del Rierol (2012), sin olvidarnos de Cel Clar, eldoble sencillo que lanzó en 2020.