Pobresa Zero demandará al Ayuntamiento de Castelló medidas contra las desigualdades globales 

14/10/2022 - 

CASTELLÓ. La campaña Pobresa Zero, que aglutina a más de 180 ONGDs, entidades sociales, sindicatos y universidades de la Comunitat Valenciana, ha organizado para este lunes, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un acto de entrega de demandas en el Ayuntamiento de Castellón dirigida a los/as portavoces de los grupos políticos municipales.

El documento presentado por la plataforma Pobresa Zero recoge medidas concretas que, tras un proceso participativo con un grupo de jóvenes de la Comunitat Valenciana, se han definido este año como soluciones ante las desigualdades globales. El objetivo es exigir el compromiso político de implementarlas desde el ámbito local.

Al finalizar el acto, la portavoz de la Pobresa Zero en Castelló, Carlota Muñoz Guardiola, explicará las soluciones tras haber sido presentadas en Les Corts, también informará sobre las reivindicaciones y actividades de la campaña de este año bajo el lema #ResetAlSistema y aportará datos sobre la pobreza a nivel global y autonómico.

Asimismo, también se han organizado una serie de actividades a lo largo de todo el día en diferentes puntos de la ciudad bajo el lema de la campaña de este año: “#ResetAlSistema: ante la desigualdad y la pobreza, ¡acciones ya! ¡Queremos que nos escuchen!”. En concreto, se trata de un Teatre foro 'ResetAlSistema' en la Plaça de La Panderola del Grau a las 11 horas, en el Àgora de la UJI a las 12 horas y en el Ceip Mestre Carlos Selma, del barrio de Sant Llorenç a las 13.00 horas. También se ha organizado el juego 'Resetea el món' en la Plaza de Santa Clara a las 17.30 horas.

Noticias relacionadas

CRÓNICA POR LOS OTROS

#Ningunapersonaatras

Cada daño, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 octubre), la Plataforma Pobresa Zero organiza una serie de actividades en toda la Comunitat Valenciana para exigir que ninguna persona se quede atrás; para sensibilizar y para recordar a las autoridades competentes que tengan en cuenta estas otras realidades a la hora de comprometer sus presupuestos.