Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Podem amplía presencia: ya tiene candidaturas en los municipios más grandes de Castellón

13/02/2019 - 

CASTELLÓN. Las elecciones municipales de mayo son una cita clave para testar el alcance territorial de Podem, que amplía presencia hasta lograr candidaturas en doce municipios de la provincia de Castellón, incluidos los de mayor población. La formación morada se estrena en la mitad de ellos y, tras concluir el periodo de primarias, ha presentado los nombres que concurrirán en los comicios, a falta de concretar la confluencia con Esquerra Unida (EU) y otras fuerzas municipalistas.

Vila-real y Benicarló son dos de las principales incorporaciones cuyas listas acaban de conocerse: estarán encabezadas por los secretarios generales locales José Ramón Ventura Chalmeta y Ana López Naranjo, respectivamente. Podem también se presentará por primera vez en l'Alcora, con Antonio Enrique Ponce; Moncofa, con el secretario general del partido, Rafael Segarra; y Betxí, cuyo número uno será Francisco Javier Moran.

José Ramón Ventura, de Vila-real, y Ana López Naranjo, de Benicarló.

A este listado hay que añadir la candidatura en Castellón, donde las primarias celebradas meses atrás ratificaron al líder de la formación en la ciudad, Fernando Navarro, como alcaldable.

Por otra parte, el partido volverá a concurrir en esta cita electoral en Burriana, de la mano de la concejala y portavoz municipal, Maribel Martínez; en la Vall d'Uixó, con su secretario general, Óscar Langa; en Vinaròs, donde Hugo Romero ha resultado vencedor de las primarias; con Matilde Bagan en Almassora; en Onda, cuyo concejal y secretario general, Manu Escrig, repite como aspirante a la alcaldía; y Benicàssim, con Manuel Begues en cabeza.

La candidata de Burriana, Maribel Martínez, y el alcaldable en la Vall d'Uixó, Óscar Langa.

Las primarias municipales han concluido sin sorpresas. Las candidaturas oficialistas, formadas por concejales y líderes locales de Podem, han recibido la mayoría de los apoyos en el proceso de elección interno. También en Burriana, donde se llegaron a registrar hasta seis contendientes a la alcaldía.

Las listas definitivas que se presenten a los comicios de mayo estarán determinadas ahora por las alianzas que puedan sellarse con EU y otras fuerzas municipalistas, como Tots i Totes som Vinaròs en la ciudad del Baix Maestrat, con quien la formación morada tiene previsto concurrir.

En principio, se espera que Podem ocupe el número uno en la papeleta, excepto en algún municipio como la Vall d'Uixó, donde EU tiene más peso electoral.

Noticias relacionadas

next