X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podem asumirá medio ambiente en el equipo de gobierno de Vila-real de mayoría socialista

13/06/2019 - 

VILA-REAL. El concejal electo de la confluencia Unides Podem-EUPV en Vila-real, José Ramón Ventura Chalmeta, se incorporará a partir de su toma de posesión como edil, a partir de este sábado, en un miembro más del equipo de gobierno que formará junto a los 13 representantes municipales socialistas que lograron la mayoría absoluta el pasado 26 de mayo. Ventura Chalmeta será el encargado de llevar el área de medio ambiente, por decisión de la propia formación morada, según han apuntado fuentes del PSPV-PSOE, formación que, pese a su holgada mayoría, había ofrecido al resto de los grupos a participar en el gobierno local y que Compromís, socio en esta última legislatura, finalmente desestimó.

El alcalde electo de Vila-real había ofrecido la posibilidad a los morados de incorporarse a su gobierno, para lo que les invitó a llevar áreas como cooperación y otras de carácter social. Tras sendas asambleas de la confluencia y de Unides Podem, que se dieron a lo largo del martes y el miércoles pasado, la coalición cogió el guante y decidió incorporarse al equipo y eludir, de ese modo, estar en la oposición.

En cuanto a la disposición de los grupos, poco o nada cambiará en el plenario de Vila-real, ya que el grupo socialista se colocará a la derecha de la mesa presidencial y la oposición lo hará a la izquierda, como así ha venido sucediendo en los dos últimos mandatos.

Con la incorporación de Ventura Chalmeta, los socialistas de Vila-real, además de ganar un aliado y repartir áreas municipales, logran, de paso, reducir el número de partidos de la oposición que en estas pasadas elecciones municipales se habían incrementaron. De las cuatro formaciones presentes desde 2015, se había pasado a seis, con la incorporación de Vox y de Unides Podem-EUPV y Vox. Tras el paso dado por estos últimos, la oposición finalmente apenas variará -habrá cuatro grupos- e, incluso, habrá quedado más debilitada, pese a la suma de los tres concejales de Compromís que han pasado de estar en el gobierno a ejercer de oposición a partir de este mismo sábado.

Noticias relacionadas

next