Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Podem Castelló se decanta por una confluencia con otros actores para las elecciones municipales

13/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). Podem Castelló apuesta por una confluencia electoral con los distintos actores del cambio político a la hora de configurar la candidatura para las elecciones municipales de 2019, "no como una simple suma de partido, sino como una herramienta útil que mire hacia nuestra ciudad y sus problemas y trabaje para acelerar el cambio iniciado en el Ayuntamiento de Castellón hace 4 años".

Según ha recordado la formación en un comunicado, en 2015 las personas inscritas de Podemos les dieron el mandato de construir confluencias amplias que pudiesen disputar "con éxito" esas elecciones municipales y, en ese momento, asumieron que la formación no debía encabezar esa candidatura, por lo que ese mandato lo trasladaron al impulso en la construcción de Castelló en Moviment.

Para las elecciones municipales de 2019, el conjunto de Podemos se han dado el mandato de presentarse por primera vez a las elecciones municipales, pero con la voluntad de construir candidaturas plurales "donde tuviesen cabida otros actores políticos, y con ese mandato trabajaremos hasta el último momento".

En paralelo, continúan trabajando en el proceso de primarias de Podem Castelló donde escogerán las personas que les representarán en el ayuntamiento, "tanto si la candidatura finalmente suma a otros actores como si nos presentamos en solitario".

La predisposición de Podem Castelló para construir esa candidatura plural es "plena" y lo será hasta que agoten los plazos, pero entienden que esa candidatura debe atender a las decisiones tomadas por las 1.150 personas inscritas en Podem en Castelló y que debe responder a la confianza que 12.000 ciudadanas de Castellón depositaron en Podemos en las elecciones autonómicas de 2015, "la única ocasión en que la ciudad de Castellón ha podido optar por Podemos como su opción electoral".


Noticias relacionadas

next