X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estrecho equilibrio entre el Pacte del Grau y la derecha, según sondeos

Podem-CsenM-EUPV apelan al electorado a votar masivamente y "no relajarse" en las municipales 

12/05/2019 - 

CASTELLÓ. La confluencia que aglutina a Unidas Podamos, Castelló en Movimiento y Esquerra Unida ha valorado las últimas encuestas, como la misma que ha realizado la consultora SyM Consulting para Castellón Plaza, que apuntan un estrecho equilibrio entre las fuerzas del Pacte del Grau y el bloque de las derechas, muy similar al que se produjo en las elecciones generales y autonómicas en la ciudad de Castelló. Es por eso que la coalición asamblearia ha apelado al electorado a participar "masivamente" en las elecciones municipales. 

Al tenor de las encuestas y de los resultados el 28A en la ciudad, el cabeza de lista de la coalición, Fernando Navarro, considera que “sería una lástima que volviera la derecha que nos ha estado saqueando tantos años” y ha señalado que la confluencia que lidera “es una pieza indispensable para poder reeditar un gobierno de acuerdo plural entre las fuerzas progresistas de la ciudad”. 

Además, el candidato a la alcaldía ha apuntado que “necesitamos consolidar políticas estructurales que ya se han iniciado y de las cuales veremos los frutos en los próximos años y tenemos también todavía muchos retos pendientes en cuestiones como el derecho a la vivienda, la transición verde o la ocupación”. Por eso, Navarro ha valorado que “no basta con evitar que gobierne la derecha, ahora en formato tripartito, sino que hay que asegurar una presencia importante de nuestra coalición en el nuevo gobierno municipal”. 

En este sentido, Navarro ha resaltado el papel de Castelló en Moviment los últimos cuatro años y su convencimiento de que la nueva confluencia que lo integra "tendrá un papel clave para impulsar políticas más atrevidas desde el consistorio".


next