La coalición propone un Protocolo de lucha contra la LGTBIQAfobia, el acoso y las agresiones

Podem-EU Castelló creará una Casa de les Dones en el antiguo asilo para promover la cultura feminista

17/05/2023 - 

CASTELLÓ. La candidatura municipal de Podem-Esquerra Unida Castelló apuesta por impulsar una Ciudad Feminista que propicie una sociedad más igualitaria y justa. Para ello, propone crear una Casa de les Dones en el antiguo asilo de la calle Gobernador que tendría el objetivo de promover una cultura feminista y de la igualdad.

"Incorporar la mirada feminista es pensar la ciudad con todos los colectivos, con todas sus sensibilidades y necesidades y no solo con la mirada masculina, como era tradicionalmente. En el Acord de Fadrell se han dado importantes pasos y ahora nosotros queremos consolidar una estrategia de transversalidad de las políticas de igualdad de género, incorporando la mirada interseccional y profundizando en la aplicación de esta perspectiva a los barrios y a las diferentes políticas sectoriales", ha explicado la candidata a la alcaldía de Podem-Esquerra Unida Castelló, Marisol Barceló.

La número dos de la candidatura municipal, Silvia Peris, ha señalado que "la Casa de les Dones se dotará de una nueva estructura de gestión técnica conjunta con el Servicio de Igualdad de Oportunidades, y se impulsará el modelo de gestión público-comunitaria, a través de un consejo de asociaciones y colectivos feministas y de mujeres".

Asimismo, la confluencia convocará un Banco de Proyectos sociales, culturales y educativos de manera anual mediante concurso público y transparente para el desarrollo de actividades para la juventud y otros colectivos sociales, con el objetivo de difundir y trabajar la igualdad entre hombres y mujeres.

Cláusulas de igualdad y derechos LGTBIQA

Otras propuestas de Ciudad Feminista contemplan la inclusión de cláusulas para la igualdad de género en la contratación pública y subvenciones, y el desarrollo de un circuito de atención a las personas trabajadoras sexuales que incluya diferentes áreas sectoriales relevantes (servicios sociales, distritos, vivienda, laboral, gente mayor, seguridad) que identifique las necesidades específicas, forme al personal de los diferentes ámbitos y garantice la no revictimización y la atención diferenciada entre trabajo sexual y tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual.

La formación también trabajará por garantizar los derechos LGTBI, con la aprobación y desarrollo de un Protocolo de actuación integral de lucha contra la LGTBIQAfobia, el acoso y las agresiones por razón de orientación sexual e identidad o expresión de género que reduzca los delitos de odio.

También incluye un plan de formación al personal de Administración Pública Local con especial atención a quien trabaja en contacto con la ciudadanía con atención a la realidad y diversidad de las personas LGTBIQA+.

Noticias relacionadas

next