Hoy es 15 de julio

Podem-EU Castelló pide el voto para reforzar los derechos frente al "retroceso" y "el amiguismo" del PP

25/05/2023 - 

CASTELLÓ. Podem-Esquerra Unida Castelló ha celebrado este jueves su acto de cierre de campaña en la cooperativa Abacus junto a diversos colectivos de la ciudad con las intervenciones de la candidata a Corts, Marisa Saavedra; la candidata a la alcaldía, Marisol Barceló, y las candidatas autonómicas, Silvia Peris e Irene Gómez. La coalición pide la confianza de los barrios el 28M para reforzar sus derechos y la hoja de ruta social “frente al retroceso y la vuelta del modelo de amiguismo y clientelar que supondría el regreso de las derechas”.

“Este domingo nos jugamos mucho. Si seguir con un Castelló que avance o volver a un Ayuntamiento con unas derechas que volverían a gobernar para unos pocos y que se apoyarían en una ultraderecha que cuestiona la igualdad, la violencia de género y pondría en riesgo la democracia”, ha afirmado Marisol Barceló, que ha subrayado “que Podem-Esquerra Unida representa el voto útil y seguro para garantizar que repite un gobierno de izquierdas y para acelerar en el bloque progresista las transformaciones que necesita la ciudad. Somos imprescindibles para empujar las políticas más valientes”.

“Tenemos el programa más ambicioso para avanzar en una ciudad con una economía democrática, cuidadora, educadora, participativa, feminista, diversa, habitable, y de la juventud y la infancia, para reforzar las políticas públicas de vivienda que defiendan a los inquilinos frente a los fondos buitre, para reforzar nuestros servicios públicos, por potenciar los sectores económicos que tengan un impacto social y verde y garanticen empleo de calidad; para facilitar la gratuidad en el transporte público o en servicios sanitarios no cubiertos como dentista u óptica, o para caminar hacia una ciudad más verde que garantice la salud de la población”, ha añadido Marisol Barceló.

Silvia Peris ha subrayado que en este mandato la confluencia, “con solo dos concejales, ha conseguido impulsar dos concejalías desde cero, de Vivienda y Transición Ecológica, que cuentan ahora con 15 funcionarias, y que han conseguido la mayor inversión de los fondos europeos del Plan Barrios, con 17 millones, para rehabilitar cinco barrios populares, se han destinado 2.500 ayudas en alquiler, se ha ampliado el parque público en 19 viviendas, se ha puesto en marcha la primera Oficina de la Energía para ayudar a reducir la factura energética o el primer mercado agroecológico de venta directa”.

La candidata a Corts, Marisa Saavedra, ha destacado que gracias a los gobiernos de Unidas Podemos “se ha aumentado el salario mínimo o las pensiones, se han desplegado los ERTE o se ha realizado en el Botànic la primera política de vivienda pública, que ha reforzado los derechos de los inquilinos frente al acoso inmobiliario o se ha empujado al PSOE a incrementar las ayudas al alquiler”. Saavedra ha resaltado la importancia de que crezca la representación de la confluencia para reforzar la sanidad pública, ampliar las ayudas en sectores estratégicos como la cerámica, asegurar la cesta de la compra con la creación de supermercados públicos, o apostar por una empresa pública de energía que planifique una transición energética justa y democrática y evite las macroplantas.

La también candidata a Corts, Irene Gómez, ha instado a trabajar por una sociedad más igualitaria y humana y acelerar las políticas que mejoren los servicios públicos y la inclusión de las personas migrantes.

En el acto también han intervenido las candidatas y candidatos municipales, Rubí Antay, Saray Vidal, Pep Trullén, Francisco Alberola y Guillermo Vicente., que ha destacado que la coalición presenta las “propuestas más ambiciosas para conseguir una ciudad más cuidadora, feminista, habitable, accesible y diversa”.

Noticias relacionadas

next