La formación morada insta a seguir trabajando por la igualdad y los derechos humanos

Podem reivindica el papel de la nueva ley Trans con una conferencia de Castelló LGTBI

30/06/2021 - 

CASTELLÓ. La sede de Podem Castelló acogió este martes una conferencia de Castelló LGTBI con motivo con motivo del Día del Orgullo LGTBI en la que reivindico y celebró la aprobación de la nueva ley Trans por parte del Consejo de Ministros. Esta nueva normativa ha sido impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y garantiza y amplia nuevos derechos y oportunidades de felicidad de las personas trans y el colectivo LGTBI.

La conferencia fue impartida por Álex Clariana y Pastora de Florencio (representantes Castelló LGTBI y se puso de manifiesto la necesidad de seguir reivindicando las políticas de igualdad y los derechos humanos. "La llamada ley trans viene a otorgar una protección juridica integral a las personas trans. Hay que seguir construyendo un horizonte donde tengamos cabida todas las personas independientemente de la orientación sexual y de la manera de expresar el género", afirma la portavoz municipal de Podem Castelló, Marisol Barceló.

Noticias relacionadas

crónica por los otros

El mes de junio, el mes del orgullo

Hay meses especialmente marcados por la efeméride que les acontece.  Si el mes de marzo podemos decir que es el mes violeta, el mes del feminismo y el mes de la mujer; el mes de junio es el mes del arcoíris y el mes del orgullo LGTBI.  El próximo lunes vuelve la manifestación y la reivindicación de este colectivo a la calle

next