Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cp confidencial

'Póker' de visitas de Ximo Puig a Castelló en solo un mes para foros organizados por 'Mediterráneo'

13/12/2020 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha visitado hasta en cuatro ocasiones la capital de la Plana en el último mes y lo ha hecho coincidiendo con su participación en foros y encuentros promovidos por el diario Mediterráneo, perteneciente a Prensa Ibérica, de cuya sociedad -Pecsa- es socio, con una participación del 1,17% y por la que el pasado año cobró unos dividendos cercanos a los 19.000 euros.

La participación del jefe del Consell no solo llama la atención por la estrecha relación mercantil que le une a esta cabecera, sino porque sitúa a esta empresa a la cabeza en el ránking  de medios que más dinero recibe en promoción institucional por parte de Presidencia y consellerias, solo por detrás del Levante-EMV, precisamente del mismo grupo editorial. Además, tras el confinamiento, Mediterráneo es la empresa más visitada por Puig, con una media de una asistencia a la semana solo en el último mes.

Si en la primera mitad de noviembre el president acudió a la entrega de los premios Empresa del Año, que Mediterráneo ofrece de manera anual, a esta participación del día 12 de ese mismo mes le siguió, cinco jornadas después, su visita a Ecoforum, que el diario organizó en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló. Apenas dos semanas después, el día 2 de diciembre, Puig volvería a estar presente en las jornadas que impulsan conjuntamente el puerto de Castellón y Mediterráneo y que contó con la participación, en esta edición, del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, entre otros representantes institucionales. Finalmente, este póker de visitas se completó este pasado 10 de diciembre con el Foro del Agua.

La agenda del president en Castelló en el último mes, coincidiendo con sus asistencias a los actos promovidos por este diario, se ha complementado con actos paralelos como es el caso de la inauguración del Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Subacuáticas (Cirtesu) de la Universitat Jaume I o la reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y los responsables de las diferentes áreas de salud de la provincia este pasado jueves.

Noticias relacionadas

next