Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig anuncia una mayor integración de las tres áreas de salud de Castellón... pero no hay novedad

11/12/2020 - 

CASTELLÓ. Avanzar hacia un área de salud conjunta para toda la provincia de Castellón. Este es el principal mensaje que el president de la Generalitat, Ximo Puig, lanzó este jueves en su visita a la capital de la Plana. Se trataría, en resumen, de impulsar "una alianza entre los departamentos de Salud de Castellón" para generar un área conjunta, como un paso previo en la reestructuración departamental que se pretende acometer en toda la Comunitat y que derivaría en la creación del Servei Valencià de Salut, indicó Puig. 

El único pero es que en la reunión previa con los tres departamentos de salud de la provincia la Conselleria no aportó ninguna novedad para avanzar en este cometido, que a día de hoy se encuentra en la misma situación de colaboración entre las tres áreas de salud castellonenses que existía semanas atrás. Es decir, el anuncio estuvo vacío de contenido. 

De hecho, ni Puig ni la consellera de Sanidad, Ana Barceló, aportaron a los medios de comunicación ninguna concreción sobre cómo se tramitará esta integración ni cuándo puede dar resultados, más allá de que "se continuará trabajando y analizando en los próximos meses", en palabras de Puig. 

Tanto es así que esta "cooperación de abajo a arriba" que los tres gerentes de las áreas de salud castellonenses "han pedido", según explicó Puig, no hará que desaparezcan los departamentos, que "continuarán existiendo", sino que habrá "un espacio de cooperación, que será el área" conjunta. Esto se trasladará "al resto de la Comunitat Valenciana", donde las áreas "no tienen por qué coincidir con las provincias" para construir "una nueva arquitectura de la sanidad valenciana". 

"Cuando se determine el nuevo mapa, será para toda la Comunitat", concluyó el jefe del Consell respecto a un anuncio que deja casi más incógnitas que certezas pese a centrar buena parte de la comparecencia en la Casa dels Caragols. 

next