CASTELLÓ. La Policía Local de Almassora ha hecho entrega a dos vecinas de la localidad de 600 euros que llevaron hace dos años a la comisaría tras haberse encontrado este importe en plena calle. De este modo, los agentes cumplen con la normativa vigente de devolver artículos o dinero, una vez transcurridos dos años, sin que el dueño de los mismos los haya reclamado, tal y como han informado desde el Ayuntamiento.
Los hechos se remontan al 13 de abril de 2022, cuando dos mujeres del municipio comunicaron a la Policía Local que se habían encontrado en la esquina de la calle Santa Quitèria con la calle Trinidad varios billetes que sumaban 600 euros tirados en el suelo. Este dinero quedó depositado en una caja fuerte de las dependencias policiales.
Así, como queda plasmado en el acta de entrega, se sigue lo establecido en el artículo 615 del Código Civil, que estipula lo siguiente: “El que encontrare una cosa mueble, que no sea un tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si este no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo. Pasados dos años, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que hubiese hallado”.
“Estas dos vecinas de Almassora demostraron tener una gran conciencia ciudadana al entregar el dinero que encontraron en la vía pública para que su dueño pudiera recuperarlo, pero ahora dos años después y, como marca la normativa, deben ser ellas las que lo tengan, porque pasan a ser las merecedoras propietarias”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira.