CASTELLÓ (EP). La Policía Local de Castelló refuerza su compromiso con la seguridad vial durante la temporada navideña, alargando hasta el 8 de enero de 2024 la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para sensibilizar y prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante. Durante toda la campaña navideña, estos controles se realizarán en todos los turnos y en cualquier calle de Castelló, reforzando así la presencia policial para desalentar el consumo irresponsable de sustancias que puedan afectar la capacidad de conducción.
La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas al ponerse al volante, fomentando así comportamientos responsables que contribuyan a la seguridad vial y la prevención de accidentes. Antonio Ortolá, concejal de Seguridad, ha explicado que "la seguridad vial es responsabilidad de todos, y con acciones como estas la Policía Local busca crear conciencia y promover conductas seguras en las carreteras durante estas fechas festivas".
Sensibilizar a los jóvenes sobre accidentes de tránsito y el consumo de alcohol y drogas es otro de los objetivos que tiene la Concejalía de Seguridad y Emergencias. Para ello, se celebra durante hoy y mañana en el Teatro Raval 'Mou-T i Torna', un espectáculo teatralizado dirigido a adolescentes con actores en directo que cuenta con imágenes multimedia y testimonios reales de policías locales, bomberos y sanitarios de Castelló.
Además, por parte de la Policía Local se ha puesto en marcha desde el pasado 15 de diciembre un plan para garantizar la seguridad, la movilidad y la convivencia en toda la ciudad en coordinación con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del resto de servicios del Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló (SPEIS, AMUS, Protección Civil y servicio sanitario contratado por el Ayuntamiento).
El plan contempla una mayor presencia de agentes de Policía Local en puntos estratégicos de la ciudad donde se han programado actos como la calle Enmedio, plaza Mayor, calle Mayor, Plaza Santa Clara, Puerta del Sol, así como en el Grao, en los barrios y en los accesos a los grandes centros comerciales.
"Con este operativo pretendemos mejorar la calidad de vida y la convivencia en nuestra ciudad, además de prevenir la delincuencia y la realización de actos incívicos que se puedan producir en estas fechas. Además, queremos que todo ello revierta en la alegría, felicidad y disfrute de los castellonenses", ha explicado el concejal.