Hoy es 28 de mayo y se habla de

La firma habilita zonas de coworking para profesionales en el local de la piazza Castello 

Porcelanosa abre nueva tienda en Milán y refuerza su colaboración con el diseño italiano

26/08/2021 - 

VILA-REAL. Porcelanosa da un nuevo paso en su constante relación con los profesionales vinculados a la cerámica. Lo hace con la apertura, el próximo sábado 4 de septiembre, con una nueva tienda en Milán, en el que será su segundo establecimiento en la considerada como capital económica de Italia. Y es que el local va más allá del concepto habitual de tienda y está concebido, asimismo, como un espacio para el coworking

El grupo vila-realense pretende con la apertura del establecimiento trasladar "el espíritu mediterráneo" hasta el mismo centro de Milán con el fin de "fusionarlo con el diseño" tan característico de la ciudad transalpina, remarcan fuentes de la compañía. Para ello, la tienda, que contará con 600 metros cuadrados divididos en dos plantas, dispondrá de varios espacios pensados para los profesionales.

Una ceramoteca en que fusionar ideas

Entre estas zonas, la ceramoteca tendrá una preponderancia especial. No en vano, esta zona técnica está especialmente pensada para que arquitectos, diseñadores e interioristas puedan tener contacto directo con prácticamente todos los materiales de las ocho firmas que componen el grupo y a la par establecer un feedback con la compañía azulejera, para lo cual "pondremos a su alcance todas las herramientas que necesiten", destacan desde Vila-real

De hecho, esto se plasmará, tras la inauguración del sábado 4 de septiembre, en una serie de conferencias que tres prestigiosos arquitectos ofrecerán del 6 al 9 del próximo mes. Así, Hembert Peñaranda, Adolfo Suárez y Leonardo Cavalli disertarán sobre la imbricación del estilo mediterráneo con el diseño y la arquitectura. 

Tal es la voluntad de plasmar esta voluntad, que la inauguración de la tienda se coincide con el Fuorisalone, un conjunto de 300 actividades que se llevan a cabo, repartidas por la ciudad, del 4 al 10 de septiembre, en representación de la Milan Design Week, la evolución del inicial salón del Mueble milanés y de la cual Porcelanosa también formará parte con las ponencias que organiza. 

Avanzadilla de Cersaie

Asimismo, la inauguración supone un avance de la exposición de producto que Porcelanosa llevará a cabo, a partir del 27 de ese mismo mes, en Cersaie, a pocos kilómetros de Milán. La feria boloñesa es el mayor escaparate internacional en el que participa el grupo vila-realense, lo que da muestra de la importancia del mercado italiano para la compañía. 

En cuanto a la tienda, que se ubicará en el número 19 de la céntrica y cosmopolita Piazza Castello, albergará diferentes ambientes que mostrarán las últimas novedades de la compañía en cuanto a pavimentos y revestimientos cerámicos, pero también materiales naturales, cocinas, baños, así como soluciones constructivas, detallan desde la firma.

next