CASTELLÓ. Entre 2022 y 2023 Porcelanosa apuesta por expandir y consolidar el mercado catalán. Para ello llevará a cabo inversiones de más de 3 millones de euros, que ha permitido ya la apertura de una nueva tienda en Barcelona y conllevarán una nueva exposición en l'Hospitalet de Llobregat y un centro logístico de más de 3.000 metros cuadrados con oficinas.
Con una facturación anual de 30 millones, Porcelanosa Cataluña emplea a casi 70 empleados en todo el mercado catalán y creará nuevos puestos de trabajo para poner en marcha sus planes de expansión en Cataluña.
En cuanto a su nueva tienda insignia en Barcelona, ubicada en la Avinguda Diagonal 409, la milla de oro del diseño y el interiorismo de la ciudad condal, este mismo lunes ha sido inaugurada. La multinacional apuesta en esta ocasión por un nuevo showroom que va más allá de su habitual concepto de tienda, apostando por un modelo orientado al comercio y diseño en el que se establecerá una relación más directa con el público y con los profesionales del sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción.
Además, entre este año y el próximo la firma de Vila-real apuesta por expandir y consolidar el mercado catalán gracias a inversiones de 3 millones de euros que incluyen la tienda en Diagonal, en la que se ha invertido 1 millón de euros, una nueva exposición en l'Hospitalet de Llobregat, ubicada en Plaza Europa 41, que la compañía prevé abrir en 2023 y un centro logístico de más de 3.000 m2 que además incluirá las nuevas oficinas de la empresa para Cataluña.
Porcelanosa Cataluña alcanzó en 2021 una facturación anual de 30 millones de euros, convirtiéndose en uno de los puntos geográficos clave para la compañía. Con un total de 46 tiendas en España y Portugal, la marca cuenta con 3 de ellas repartidas por el territorio catalán, donde emplea a casi 70 empleados y creará nuevos puestos de trabajo para poner en marcha sus planes de expansión en la comunidad, señalan desde la firma.
Con una superficie de 380 m², el nuevo showroom recoge una representación, cuidadosamente seleccionada, de todas las posibilidades y materiales que puede ofrecer el grupo castellonense. La tienda sigue los tres ejes principales que Porcelansoa ha fijado en su estrategia global 2022-2030: afianzar la relación con el cliente desde el diálogo, asesorar de forma individual y personalizada e impulsar el consumo sostenible. Pilares que forman parte de un nuevo concepto de tienda en el que se prioriza la atención de proximidad y el acompañamiento especializado para la red profesional.
En el nuevo showroom de Diagonal se podrá encontrar una selección del mejor diseño y materiales de la marca, todo ello recogido en una exposición optimizada, detallista y cuidada que apuesta por el diseño y la innovación. El espacio se divide en dos plantas y cinco zonas diferenciadas: una zona de ambientes en los que ver los productos cerámicos y de aguas aplicados, una ceramoteca con muestras de gran parte de las colecciones de la marca, un área técnica y un área de atención para asistencia personalizada.
Entre sus novedades, la compañía destaca también su nueva apuesta por los materiales de gran formato, un reclamo creciente entre los compradores que ofrece una gran versatilidad. También, pensando en la sostenibilidad y en materiales comprometidos con el medio ambiente, Porcelanosa ya está fabricando materiales con arcillas ecológicas y elementos sanitarios que reduzcan el consumo de agua.
Además, con motivo de la inauguración del nuevo espacio, del 17 al 23 de octubre tendrá lugar la Porcelanosa Open Week Barcelona, una semana en la que el showroom de Diagonal acogerá numerosos eventos para celebrar su apertura. El establecimiento servirá como punto de encuentro para el público y los profesionales del sector. Tendrán lugar distintas actividades, como la muestra artística de Stella Rahola Matutes, jornadas de networking entre profesionales del sector, visitas guiadas y un evento de inauguración al que asistirán numerosos invitados del sector empresarial de la ciudad, artistas, periodistas y socialités.