Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de

balance de unas jornadas en las que Las ocho firmas del Grupo han presentado sus novedades

Porcelanosa Grupo cierra su muestra internacional más sostenible con más de 12.000 visitantes

2/02/2020 - 

VILA-REAL. Porcelanosa Grupo ha cerrado este pasado viernes la vigésimo séptima edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, un certamen en el que las instalaciones centrales de las ocho firmas que forman el grupo se convierten en un escaparate de más de 13.000 metros cuadrados.

En esta nueva edición, se ha vuelto a superar notablemente el límite de 12.000 visitantes, lo que supone un fuerte impacto económico en la provincia de Castellón –e incluso en Valencia- con más de 1.100 pernoctaciones de media por día y 4.000 comidas y cenas de media en cada jornada de la Muestra.

La inauguración de la XVII Muestra, que tuvo lugar el pasado lunes 27, contó con la presencia, un año más, de la corporación municipal de Vila-real en pleno, con José Benlloch, alcalde de Vila-real, a la cabeza; acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet. En este acto, María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, presentó el balance del año 2019, además de una previsión para el curso que ahora empieza.

En este contexto, Soriano anunció que Porcelanosa Grupo superó la cifra de 850 millones en ventas consolidadas al crecer, el pasado año, un 5%; y que, además creó más de 180 puestos de trabajo, solo en la provincia de Castellón. Entre las noticias de futuras inversiones, durante la inauguración se presentó la próxima inauguración de tienda en el centro de Londres, en Hannover Square; y la creación de una nueva planta de producción para piezas de gran formato en unos terrenos adyacentes a las instalaciones centrales.

“Crecimiento sostenido, dentro de un desarrollo sostenible”

Tal y como destacó María José Soriano, no solo el balance económico ha supuesto una alegría dentro de Porcelanosa Grupo, ya que la empresa recibió, recientemente, un informe del Ministerio de Transición Ecológica que verifica que la emisión de gases invernadero y la huella de carbono generada por la empresa, ha bajado desde el 2011 en un 27%. Para la consejera delegada de la compañía, “es una satisfacción doble, porque seguimos creciendo, pero seguimos ayudando y contando con el medio ambiente y con nuestro entorno”.

El desarrollo sostenible siempre ha sido algo más que una prioridad para Porcelanosa Grupo, lo que le ha llevado a implantar procesos de producción ecosostenibles y a fabricar productos más innovadores con un objetivo claro: minimizar el impacto ambiental. Entre estas acciones se encuentran: reducir las emisiones de aire, reciclar los residuos generados e impulsar el uso equitativo y controlado de los recursos hídricos. Sin ir más lejos, Soriano anunció que, a lo largo del mes de febrero “nos hemos comprometido a plantar 13.000 árboles, lo que supone repoblar 11 hectáreas”. Dentro de las acciones de preservación del medio ambiente encontramos: calculo, reduzco y compenso. “Actualmente Porcelanosa Grupo se encuentra en la fase de compensación, y con esta medida, compensaremos 2.000 toneladas de CO2”, afirmaba la consejera delegada de la firma.

Noticias relacionadas

next