La multinacional cerámica redobla sus esfuerzos en digitalización e investigación de mercados con una feria cerámica 4.0 enfocada a los profesionales del sector.
VILA-REAL. Porcelanosa Grupo acelera su digitalización con una feria virtual en la que innovación y artesanía se unen a favor de una nueva arquitectura.
Para acercar el producto a los distintos clientes y explorar nuevas líneas de negocio, la multinacional ha cambiado su estrategia de mercado con una exhibición tecnológica que recorre las principales ciudades del mundo y defiende ese diseño cosmopolita tan característico de su ADN corporativo.
La muestra, disponible ya en la página web de Porcelanosa (https://www.porcelanosa.com), abre un nuevo escenario para los profesionales del sector por la manera de exponer y aplicar los materiales cerámicos. Una herramienta digital con la que los expertos pueden visualizar los acabados y texturas de cada colección a través de sus catálogos interactivos, su galería de fotografías 3D y los vídeos corporativos y de producto que encontrará en esta plataforma online. “Hemos cambiado por completo el concepto y la ambientación de esta feria donde la tecnología es nuestra principal aliada. El objetivo es crear un espacio de encuentro virtual en el que clientes y firmas puedan compartir experiencias y buscar soluciones eficaces con los nuevos productos que presentamos. Se trata de fortalecer el diálogo y la creatividad por y para el diseño”, explican miembros de Porcelanosa Grupo.
Planteado como un tour virtual 360º por las grandes capitales de la moda (Moscú, Londres, Milán, Nueva York, Bali, Madrid, Sídney y París), las ocho urbes que aquí se recorren sirven de inspiración y guía de futuro y dejan entrever las propuestas de diseño que se desarrollarán en los próximos años.
Durante su recorrido, el usuario puede observar al detalle las colecciones cerámicas inspiradas en el mármol o el cemento; las cocinas abiertas de madera de roble integradas al salón; los equipamientos y muebles de baño con formas minimalistas; los pavimentos vinílicos que imitan la piedra natural; los mosaicos metálicos con formas geométricas; las encimeras y paredes infinitas, las soluciones para fachadas ventiladas o los perfiles decorativos para pavimentos. “El visitante podrá conocer nuestros nuevos materiales y todas sus aplicaciones a través de varios proyectos. Entre ellos cabe destacar un hotel diáfano, una recepción comercial, un loft de diseño o baños de inspiración amazónica. Aunque sean escenarios aparentemente alejados, hay un elemento común: la versatilidad y amplitud que nuestras colecciones aportan a cada espacio. Hemos mejorado la calidad y la imagen de nuestros acabados con diseños más naturales y realistas”, subrayan desde la firma.
Los materiales y productos que se presentan en esta feria virtual y los recursos interactivos publicados abren un nuevo camino en lo que a construcción y rehabilitación arquitectónica se refiere.
Durante el tour 360º, el visitante puede visualizar los acabados de cada colección y consultar los catálogos interactivos y los recursos audiovisuales de los productos expuestos en el showroom digital.
Se trata de la primera fase del plan de transformación digital de Porcelanosa Grupo con el que la firma busca dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. “Hemos incrementado nuestros esfuerzos en el ámbito del I+D+i para avanzar en el campo de la producción automatizada. Muestra de ello son las nuevas colecciones que se expondrán en esta feria virtual y que representan esa convivencia entre el mundo digital y analógico en pos de una construcción más sostenible e inclusiva”, remarcan fuentes de Porcelanosa.
Las propuestas de diseño e interiorismo que se muestran en esta feria virtual marcarán tendencia en 2021. Se llevan las tonalidades blancas, beige o marrones, los pavimentos y revestimientos marmolados con vetas muy marcadas, los textiles aterciopelados, los mosaicos geométricos de inspiración Art Decó, los baños minimalistas con vegetación natural, las griferías monomando en acabado bronce o dorado o los espejos LED retroiluminados. “Las nuevas colecciones que se exponen en esta feria virtual representan esa convivencia entre el mundo digital y analógico en pos de una construcción más sostenible e inclusiva. Lo que buscamos es crear nuevos espacios de encuentro y debate profesional sirviéndonos de las nuevas tecnologías y del asesoramiento personalizado. Dos herramientas que nos permiten universalizar el diseño y la marca Porcelanosa”, señalan desde la compañía.