La exposición global está ambientada en un hotel sostenible para mostrar las múltiples combinaciones y usos de las nuevas colecciones de Porcelanosa.
CASTELLÓ. Porcelanosa ha renovado por completo su showroom central y lo ha convertido en un hotel boutique con diseño biofílico de Ramón Esteve. El arquitecto valenciano ha ideado el nuevo espacio expositivo de la multinacional con estancias diáfanas que se conectan entre sí por medio de tonos neutros y zonas con vegetación repletas de luz natural, elemento principal de este complejo .
Un hotel sensorial para reconectar con la naturaleza
Con esta experiencia sensorial en la que se busca concienciar al visitante sobre la sostenibilidad en las ciudades y la importancia de proteger el entorno, Porcelanosa muestra las combinaciones, usos, acabados y posibilidades estéticas de sus nuevas colecciones en un hotel Premium compuesto por un salón principal, una amplia zona de espera, un restaurante-coctelería, una perfumería y varias habitaciones principales. "Los espacios registran las diferentes zonas de un hotel y buscan transmitir sensaciones diferentes: desde la recepción con una pequeña tienda, la barra de cóctel hasta las habitaciones. Para ello, tanto los tonos, el dibujo o la textura de los revestimientos con los diferentes efectos de luz nos permite conseguir la experiencia característica de cada una de las tipologías de las salas", explica Ramón Esteve.
Se trata de un hotel del presente que mira hacia el futuro a través de patios interiores, jardines comunitarios y zonas de descanso ideadas para el bienestar y el encuentro social. "Hemos apostado por patios con entrada de luz natural y por la vegetación liofilizada en cada uno de los rincones del hotel para introducir en ellos elementos naturales. El objetivo de este showroom es sacar el máximo potencial a los materiales de Porcelanosa y demostrarlo al visitante", detalla el arquitecto.
La digitalización también es otra de las temáticas clave de este nuevo showroom. Así se refleja en los distintos equipamientos y en las pantallas que se ubican a lo largo de todo el recinto. "Las nuevas tecnologías nos han ayudado a visualizar los espacios antes de su construcción pudiendo optimizar y probar las múltiples opciones de acabados de Porcelanosa. Además, la incorporación de grandes pantallas permite modificar la atmósfera de las estancias en función de su uso o contexto", subraya Esteve.