Hoy es 22 de mayo y se habla de

Porcelanosa Grupo lleva sus acabados cerámicos a una ‘Casa en el aire’ en la costa gaditana

19/03/2024 - 

CASTELLÓ. Casa en el aire es una vivienda de aspecto minimalista realizada con acabados de Porcelanosa Grupo y cuyas formas depuradas llevan el sello del arquitecto Fran Silvestre. Con una dominante cromática a base de blancos y tonos neutros, el espacio diáfano cede protagonismo al entorno natural. Un retorno a lo básico donde lo cotidiano se convierte en excepcional.

Ubicada en la costa gaditana, Casa en el aire se alza en un entorno natural que asoma hacia el Atlántico. El residencial cuenta con una arquitectura de formas cúbicas y muros de cristal que regalan panorámicas extraordinarias desde cualquier estancia de la planta principal. Una estructura que brinda protección frente a los vientos de la zona y hace de marco para disfrutar del entorno.

Para salvar la pendiente del terreno, la vivienda aparece como una pieza arquitectónica donde priman las líneas rectas y depuradas. Formas que contrastan con la naturaleza circundante.

Espacios conectados

Casa en el aire se asienta sobre una base gris que se armoniza con el terreno que la rodea. Punto de partida para posicionar la vivienda en el lugar deseado y garantizar las mejores vistas frente al Atlántico.

El residencial consta de dos plantas, de las cuales la superior es la principal. Esta, a su vez, se divide en tres espacios, dejando el central como zona de día. Cocina, comedor y salón comparten una superficie amplia y abierta. Tres estancias que se fusionan a través de su equipamiento de líneas minimalistas y una paleta cromática uniforme. Además, la ausencia de elementos estructurales que interfieran entre esta área y el paisaje contribuye a enfatizar la sensación de amplitud y luminosidad.

En ambos extremos de la zona de día se encuentran los dormitorios. Estos presentan la misma estética depurada a partir de un mobiliario de madera lacada hecho a medida.

Del mismo modo, el empleo del pavimento porcelánico de gran formato Bottega White L, tanto en el interior como en el exterior, contribuye a difuminar los límites. Una prolongación que se acentúa con la instalación del producto cerámico de materiales de Porcelanosa Grupo, junto a la carpintería minimalista de aluminio. Por su parte, el modelo Berna Acero es el elegido para vestir la terraza y la piscina infinita.

Finalmente, dispuesto en la parte posterior, se ha proyectado un tranquilo patio donde resguardarse cuando el viento sople con fuerza. Un espacio ubicado en la planta baja que articula las estancias con usos complementarios de la vivienda principal.


Noticias relacionadas

next